Un corredor se libra por los pelos de caer desde un puente

Sucedió en la tercera etapa de la Santa Bárbara Road Race en California. Una caída en el pelotón provocó que Mike Allec rodase por el pretil y estuviese a punto de caer desde lo alto del puente por el que cruzaba la carrera.

Mike, corredor y responsable del Carefast/Storck Cycling Team, es un firme candidato a la «librada del año» gracias a sus reflejos, que le permitieron agarrarse al pretil y evitar así una dura caída desde más de 9 metros de altura. Múltiples cámaras recogieron la escena de la caída que se produjo en medio del pelotón en el sprint final, cuando se rodaba a 56 km/h, y que fue la causante de que Allec, que rodaba cerca del margen derecho de la calzada, rodase por encima del pretil.

Las imágenes grabadas por Peter Aquino muestran a varios corredores cayendo uno tras otro, con Allec como última víctima incapaz de esquivar a los que habían caído delante de él. El movimiento hacia su derecha no fue la mejor elección, pues se ve como rueda literalmente sobre el pretil, mientras su bici cae al vacío y él consigue sujetarse por los pelos.

«Estamos muy agradecidos por la ayuda de todos los que estaban allí y de aquellos que le ayudaron a volver a la carretera,» declaró el equipo en su página de Facebook.

«No hay palabras para expresar el agradecimiento por haber salido ileso de esta caída, que podía haber tenido consecuencias muy graves.»

caída puente
La bicicleta de Allec no tuvo tanta suerte, pues  salió volando y cayó hasta el piso debajo del puente.

Otros afectados

La caída fue bastante dura, como cuenta otro de los corredores afectados por la misma, Jordan Kohn (dorsal 328 con un maillot rojo), quien se fracturó dos costillas, una de las cuales le perforó un pulmón, también se dislocó el hombro y se dio un fuerte golpe en la espalda. A pesar de todo, se siente afortunado de que no haya sido peor.

Resumen de la carrera

Aquí tenéis el vídeo resumen de la carrera.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.