David Busto gana el Trofeo Villa de los Balbases

salida_balbases_2016El corredor vasco del Zona Bike se impuso en el Trofeo Villa de los Balbases disputado este sábado en la localidad burgalesa

La tradicional carrera de los Balbases, organizada por la Unión Cicloturista Burgalesa, era la cuarta prueba puntuable de la Copa de Castilla y León Máster. Una tarde calurosa con bastante viento fueron las condiciones meteorológicas bajo las que se disputó la prueba. El recorrido era el tradicional circuito con dos vueltas cortas y una larga, que incluía la subida de las bodegas conocida como El 21.

Tras los primeros intentos de fuga, tres corredores lograron distanciarse del pelotón: Iakes Gisasola (GNG Galdakao – Aelvasa), Alfredo Arranz (Más Madera – Floor Step) Mikel Sarasola (Toyota Euskoauto). Por detrás saltaban más corredores del pelotón, que se sumaban al terceto cabecero: Alberto Sánchez (Más Madera – Floor Step), David Busto (Zona Bike) y Teodoro Casabal (Norinver).

El sexteto llegó hasta la meta, situada en una recta con ligera pendiente, donde Busto fue el más rápido, con un bonito sprint frente a Gisasola. En tercera posición llegaba Alberto, que consolida su liderato al frente de la clasificación de la Copa Castilla y León.

Por categorías los vencedores fueron David Busto en máster 30, Casabal en máster 40, Jesús Sánchez (HyD) en máster 50 y Juan Trapiello en máster 60. Por equipos el vencedor fue el Más Madera – Floor Step. La montaña fue para Iakes Gisasola.

Copa Castilla y León

Los lideratos de la clasificación de la Copa Castilla y León no sufrieron modificaciones. Alberto Sánchez sigue líder en máster 30, su compañero Germán Gil en máster 40, Jesús Sánchez (HyD) en máster 50 y su compañero Juan Trapiello en máster 60.

Escorial por la mañana y Balbases por la tarde

Tremendo rendimiento de los salmantinos del HyD Jesús Sánchez (M50) y Juan Trapiello (M60), que acudieron por la mañana desde Salamanca a la cita de la Copa de España en El Escorial donde Trapiello logró la victoria mientras que Chuchi fue tercero (en sus respectivas categorías). Trapiello lidera la clasificación provisional de la Copa de España mientras que Sánchez es segundo, a ocho puntos de Francisco Javier Atero. Al terminar la prueba, los dos corredores salmantinos continuaron viaje hasta Los Balbases (Burgos) donde volvieron a correr a las 17:00 ganando sus respectivas categorías y ampliando su liderato al frente de la clasificación de la Copa de Castilla y León donde ambos ya son campeones matemáticamente.

Fotos

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.