Como aficionados al ciclismo, seguro que os suena la marca 7-Eleven. Se trata de una cadena de «tiendas de conveniencia» originaria de Estados Unidos presente en numerosos países.
En 1981 patrocinó un equipo ciclista bajo la dirección de Jim Ochowicz, antiguo ciclista olímpico de los Estados Unidos. El equipo estuvo en activo durante 16 años, y fue el germen del Motorola de los años 90. Actualmente la marca sigue relacionada con el ciclismo a través de un equipo Filipino donde corre un español: el vallisoletano Edgar Nohales.
En Tailandia es habitual encontrarse 7-Eleven en cualquier sitio, hay más de 7.000. Y son muy útiles. Primero, son tiendas en las que puedes comprar de todo: agua o refrescos, cerveza, comida, pasta de dientes, un bolígrafo, dulces…También sirven para obtener cambio. Si vas a pagar un tuk-tuk y solo tienes 1000 bath, puedes comprar algo en el 7-Eleven y ya tendrás cambio.
Para los ciclistas en Tailandia también son útiles para comprar algún refresco y reponer fuerzas para reemprender la marcha y continuar la ruta.