Crónica de la 6ª etapa del Interclub Vinalopó en Ibi

David Gor levanta los brazos en la meta de Ibi
David Gor levanta los brazos en la meta de Ibi

David Gor (GSport – Ayora) gana una emocionante etapa de montaña del Interclub Vinalopó en Ibi.

La marcha neutralizada se alargó más de lo previsto por los problemas mecánicos de un corredor, pero los ciclistas lo compensaron realizando una salida vertiginosa. Los hombres del Benacantil – Mataix, con un vistoso maillot fluorescente, marcaron el ritmo de la cabeza del pelotón. El corredor de Castalla David Vidal (C.C. Castalla) fue el primero en atacar, logrando pasar por su localidad natal con unos escasos pero suficientes 8 segundos de ventaja respecto al pelotón.

benacantil_mataix

La velocidad hacía que algunas unidades perdieran contacto con el pelotón cuando apenas habían transcurrido unos pocos kilómetros de carrera. Mientras tanto la cabeza del pelotón iba cambiando de color, tornándose naranja por la presencia de los corredores del PC Componentes – Renault Ginestar. Por la meta volante de Ibi el grupo pasó compacto, encabezado por Pedro José López (PC Componentes), Pedro Francisco Serrano (GSport – Ayora) y 16.

En la ascensión al primer puerto de la jornada –Las Revueltas– aparecieron en cabeza dos hombres del G.D. Orquín marcando un ritmo muy fuerte desde las primeras rampas. El pelotón se iba desgranando por detrás como un racimo de uvas que iban cayendo de maduras. Por delante sin embargo no llegaba a tomar la típica forma de flecha. Por el premio de montaña situado en el kilómetro 23 pasó en primer lugar Héctor Pons (Encacon), seguido por el 119 y Victor Lluch (PC Componentes).

Tras el descenso se formó una escapada muy peligrosa y numerosa, camino de Bañeres y aproximándose al segundo alto de la jornada, el alto de Penyes Rojes (Peñas Rojas) de primera categoría. Antonio Martín «Pispajo» (G.D. Orquín) –que debutaba en competición este año–, Torrella y Frederic Ivars (GSport – Ayora)… . El PC Componentes filtraba a un hombre –José Manuel Díaz– en la cabeza de carrera, mientras confiaban en el bloque detrás para recortar distancias en lo que quedaba de carrera. Por el PM pasó en primer lugar José Manuel Díaz, segundo Francisto Torrella (GSPort – Ayora) y Juan Carlos Fernández «El Puma» tercero. Por detrás rodaba a unos 10 segundos otro grupo con el líder de la carrera Mario García, ya que Óscar Hernández no tomó parte en la prueba para participar mañana en la Copa de España de Don Benito. Ambos grupos se agruparon en el descenso del puerto.

Mario García (PC Componentes -Renault Ginestar) y David Gor (GSport – Ayora) apostaron fuerte y abandonaron la compañía de sus compañeros de fuga en la ascensión al último puerto de la jornada, con José Manuel Moreno (G.D. Orquín) por detrás. Sin embargo los hombres del G.D. Orquín tiraban por detrás. La carrera entreba en una fase decisiva donde los ataques y escarceos se sucedían.

Por la meta volante de Onil pasaron en primera posición Juan Carlos Fdez, Jorge Miranbell (GSport – Ayora) y Luis Derecha ().

Los ataques se sucedían en cabeza de carrera, pero los fugados no hacían concesiones y los ataques no cuajaban, pero iban minando las fuerzas del grupo. Finalmente fue David Gor el que conseguía unos metros de ventaja, a pesar de que  parecía que desistía de su intento, miró para atrás una última vez y se lanzó hacia la línea de meta. Actual campeón de contrarreloj de la Comunidad Valenciana, con una tremenda fortaleza llegó en solitario a la meta de Ibi. Unos segundos más tarde se lanzaba el sprint del grupo encabezado por Camacho (PC Componentes) seguido por Juan Carlos Fernández.

Sprint

Por categorías los ganadores fueron Javier Chacón en élite, David Gor (GSport – Ayora) en máster 30, Juan Manuel Camacho (PC Comopnentes – Renault Ginestar) en máster 40, Juan Carlos Botella (PC Componentes) en máster 50, Pilar Núñez (Uniformes Murcia) en féminas: Las metas volantes fueron para Juan Carlos Fdez, la montaña para Mario García (PC Componentes) y el mejor equipo fue el GSport – Ayora.

Maillots

La etapa fue retransmitida en directo por Multimediastream. Podéis ver la retransmisión integra en diferido en la cabecera del artículo.

Otras crónicas

Fotos

 

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.