Foto: © Twitter

José Belda regresa a la competición en máster

Foto: © Twitter
Foto: © Twitter

El corredor de Onteniente José Belda regresará a la competición en categoría máster con el equipo valenciano GSport – Ayora Turismo – Automóviles Gomis.

A pesar de que en julio de este año, en unas declaraciones realizadas a Ciclo21, dijese que «No es mi intención volver en masters. No tengo ahora ninguna idea ni objetivo en la cabeza», parece que finalmente sí que se van a cumplir los rumores que circulaban por las –poco contrastadas– redes sociales.

Sobre Belda pesaba una sanción por dopaje a causa de sendos controles positivos en la Clásica de Loinaz y la Vuelta a León de 2012. El corredor siguió compitiendo durante el verano de ese año, evitando la sanción por parte de una condescendiente RFEC tal como se quejó Patxi Mutiloa, director general de Deportes del Gobierno Vasco, quien envió dos cartas a la Federación quejándose de que Belda, entrenado por Javier Fernández-Alba, presidente de la Federación Madrileña, siguiera compitiendo ese verano. Finalmente la RFEC lo sancionó en abril de 2013 a dos años y 8 meses.

La polémica surgió en junio, cuando Belda participó en dos marchas cicloturistas: la Marcha Tour del Juguete celebrada en Ibi, donde finalizó en primera posición, y la Marcha Sierra de Gúdar, en la que terminó tercero. La sanción de la RFEC se aplicó en abril de 2013, por lo que finalizaría el 15 de diciembre de 2015. No obstante, Belda considera que su sanción empezó cuando aceptó la suspensión cautelar, en septiembre de 2012, por lo que en su opinión la sanción habría finalizado el 21 de mayo de este año.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

3 Comentarios

  1. Que ejemplo va a dar este tio a los chavales? Tampoco entiendo al director del equipo q le ficha, q se piensa q ahora correra limpio? La cabra siempre tira al monte.

  2. Lamentable, un desprestigio para la categoría.

  3. Qué asco. El problema es que la gente se sigue poniendo en una línea de salida con estos y no se plantan. Es más… ¡Para muchos son ídolos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.