Foto: Pedaleando por Canarias

La Federación Tinerfeña no tramitó las licencias de un día en 2014

Con la que está cayendo con el tema de los seguros y los precios de las licencias para 2016, ahora sale esta noticia: «La Federación Tinerfeña de Ciclismo no aseguró ninguna prueba en 2014«.

portada_opinion_tenerifePara entender de qué va todo esto os recomiendo leer el artículo de Pedaleando por Canarias donde explican de forma meridianamente clara todo el asunto, además de otras decisiones que se trataron en la Asamblea General de la FCC.

La historia viene de mayo de 2015, cuando el Club Ciclista Talavera, organizador en 2014 de la Superbike Marathon y la Cicloturista Loro Parque-Siam Park, solicitó a la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife (FICTF) el listado de ciclistas con licencia de un día que habían participado en sus pruebas, verificado por la correspondiente compañía de seguros (Allianz). Ante la falta de respuesta de la FICTF, el Club solicitó la confirmación a la Federación Canaria de Ciclismo (FCC), quien confirmó que la FICTF no había ingresado el dinero correspondiente a dichas licencias, por lo que dichos corredores (79 y 128) habían participado sin estar asegurados. Juan Marrero, presidente de la FICTF achacó el hecho, sumamente grave, a la falta de recursos de su federación que por su tamaño no tiene un departamento administrativo.

La FCC siguió investigando y ayer, en la reunión de la Asamblea General informó a los clubes de que la FICT no había tramitado los seguros de las licencias de un día de ninguna de las pruebas disputadas en 2014, hecho que se había mantenido hasta mayo de 2015, cuando se destapó el asunto.

La suerte ha estado del lado de los corredores, organizadores y LA FICTF, ya que no hubo que lamentar accidentes. ¿Pero que hubiera pasado de no ser así? Es algo gravísimo, que ya sea por mala gestión o por mala fe, debería haber costado el cargo a los directivos de la FICTF. ¿O hay que esperar a que se produzca otro desaguisado similar? Por el momento parece que dimitir sólo es un nombre ruso para los protagonistas de este escándalo.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.