Guillermo Prieto Hortelano

Guillermo Prieto afronta hoy su reto personal: QH + 500 Km

Guillermo Prieto es un ciclista que compite en la modalidad de ciclismo adaptado y que muchos conoceréis porque incluye en su preparación numerosas pruebas de categoría máster, donde no lo hace nada mal, sobre todo cuando la carretera se pone cuesta arriba. Un desgraciado accidente laboral hizo que perdiese su pierna izquierda a la altura de la rodilla. La bicicleta le ayudó a sobreponerse y a continuar con su vida. El reto que afronta hoy es una forma de superación personal, algo que demuestre que por duro que sea el obstáculo con el que se ha encontrado, puede superarlo.

Guillermo prieto encabezando la ascensión al Alto del Portillo. Foto: Gema
Guillermo prieto encabezando la ascensión al Alto del Portillo. Foto: Gema

Este reto servirá también como ayuda para recaudar fondos para el proyecto Etiopía-Utopía con los que ayudar para que varios ciclistas etíopes junto con su técnico puedan formarse en España. Todos los que queráis aportar vuestro grano de arena, podéis hacerlo mediante una aportación económica en la cuenta ES18 2095 5313 8091 1467 4329.

Guillermo viene de participar esta misma semana en la prueba de la Copa del Mundo de Paraciclismo de Yverdon les Bains (Suiza), donde tomó la salida tanto en la CRI como en la prueba en línea.

El reto consiste en hacer la QH con un tiempo de unas 6 horas, algo que ya ha logrado esta mañana y continuar el camino regresando en bici hasta Valladolid, ciudad donde reside. En total son unos 700 km que Guillermo pretende recorrer a unos 25 km/h lo que significa que deberá pedalear ¡durante 28 horas seguidas! El recorrido hasta Valladolid será el siguiente: Sabiñanigo – Jaca – Sanguesa – Tafalla – Estella – Logroño – Santo Domingo de la Calzada – Belorado – Burgos – Santa María del Campo – Baltanás – Cevico de la Torre – Dueñas – Valoria la Buena y Valladolid.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.