Vídeo del IV Trofeo Master Valle Ayora Cofrentes

Árbitros ciclismo ha colgado un nuevo vídeo, esta vez del cuarto Trofeo Máster Valle de Ayora Cofrentes, sexta prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana, disputada la tarde del 30 de mayo pasado. Carrera de unos 80 km aproximadamente con tres ascensiones al alto de Zarra que acumulaban más de 1000 m de desnivel.

Alrededor de una centena de corredores tomaron la salida en la prueba, con los locales del GSport Ayora Turismo, Nutrifitness, Gandía – Renault Ginestar, Orquín, Engove, Rolser, Mortesbike, Cliniconfort… Desde el pitido de salida comenzaron los ataques formándose un cuarteto con Emilio del Campo y José Calabuig (GSport – Ayora), Israel Martínez (Ilicitana) y Pedro José López (Gandía).

La cercana tormenta hacía que el viento soplase con fuerza de forma favorable al avance del pelotón, cosa que aprovechó otro sexteto con Miguel Collado (GSport), Antonio Descals (Automóviles Gomis), Noel Ruiz (Cliniconfort), David Ramírez (Buñol), José Pardo (Gandía) y Pablo Muñoz (Orquín) para marcharse por delante. Pero la gran velocidad a la que rodaba el gran grupo hizo que este grupo fuera neutralizado rápidamente.

La primera de las escapadas más destacadas fue la protagonizada por José Alberto Olaya (Encacon) y José Chulvi (C.C. Castillo). El pelotón dejó hacer y el dúo se compenetró perfectamente para ampliar rápidamente su ventaja. Jorge Gil (GSport) y Dani Guerrero (Cliniconfort) se fueron en su búsqueda más tarde, rodando a unos 40 segundos de la cabeza de carrera. Del pelotón saltó José Manuel Díaz (Gandía) cuando se avistaba la central nuclear de Cofrentes donde se daría la vuelta para deshacer el camino andado hasta el momento.

El pelotón seguía rodando muy tranquilo y algunas unidades luchaban por dejar su compañía y salir en búsqueda de la cabeza de carrera, donde se habían fusionado los dos grupos y mantenían una cómoda ventaja superior al minuto. Mientras el pelotón comentaba a fraccionarse en la subida de Jarafuel, comandado por varios hombres del Automóviles Gomis, que hicieron adelgazar al grueso del pelotón hasta dejarlo en 20 unidades. El Puma pinchaba mientras rodaba en este grupo con los favoritos de la carrera, en el tramo descendente que conducía hasta Teresa de Cofrentes, pero conseguía reintegrarse en el grupo cuando este alcanzaba a los M50 y M60 que se habían  incorporado a la carrera. El Orquín comenzaba a trabajar con Gómez y Moreno poniendo un ritmo exigente antes de la primera subida a Zarra, lo que hizo reducir las diferencias respecto a los escapados.

Gil y Olalla cedieron en la escapada y fueron absorbidos por primer grupo perseguidor poco después de coronar el Alto de Zarra. Por delante quedaron sólo Díaz y Guerrero, pero el pelotón se les echaría encima rápidamente mientras la tormenta se acercaba a presenciar la carrera.

La carrera entraba en su parte final y decisiva, con sucesivas subidas a la selectiva subida de Zarra. Moreno enfilaba el pelotón preparando el ataque de su compañero «El Puma». Mucha lucha en este grupo, aunque completó la subida compacto. Fue en las calles de Ayora donde se gestó la escapada que llegaría a la línea de meta. Arrancaba El Puma (Orquín) y era seguido por Ivars (GSport) y Camacho (Gandía) quienes tras varios kilómetros de persecución alcanzaban al madrileño. Por detrás rodaban cuatro corredores a 30 segundos: Fernando Gimeno (Pinedo), Pascual Cremades (Gandía), Daniel Guerrero (Cliniconfort) y Gómez (Orquín). El pelotón hacía acto de presencia con 50 segundos de desventaja sobre la cabeza de carrera encabezado por corredores del GSport.

El terceto de cabeza llegó a las calles de Ayora en búsqueda de la Ermita de San José y la última rampa de la meta. El Puma arrancaba con mucha fuerza desde el comienzo de la rampa con una pendiente del 20 % mientras Camacho hace lo propio para rebasar a Ivars y llegar como segundo clasificado. Los perseguidores llegan desperdigados a 48 segundos del vencedor.

 

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.