El bueno de Ion Zeberio (Transportes Bidasoa) ha dejado compuestos y sin pavo a los corredores locales en la Carrera del Pavo de Burgos. Otro que cena pavo en navidad. Al resto ya sabéis lo que nos toca, a dieta para afinar y así intentar ganar algo con lo que llenar la despensa 🙂
En la salida 20/25 ciclistas y la salida se da en parado. Primeras dos vueltas a bloque y con continuos ataques, Barbero y Castresana los más activos. Al final de la tercera de las 12 vueltas arranca Zeberio y al poco se le une Cordero. Abren un pequeño hueco de 10/15″ aprovechando que detrás no hay continuidad en el ritmo, con continuas arrancadas y paradas. El dúo se entiende y amplían la diferencia hasta los 20/25″; detrás los parones siguen sucediendo a los ataques.
Así llegan a la última vuelta. Zeberio la hace en cabeza con Cordero a rueda, en la última curva Ion sale en cabeza y lanza el sprint desde lejos, Cordero intenta rebasarlo pero no puede e Ion gana por pocos centímetros un apretado sprint. Barbero gana el sprint del grupo perseguidor.
Clasificaciones
Máster
- Ion Zeberio Morrás (Transportes Bidasoa)
- José Francisco Cordero (C.C. Burgalés)
- Javier Iglesias Pino (C.C. Arandino)
Pro, élite, sub23
- Carlos Barbero (Caja Rural)
- Óscar Santamaría Muñoz (Burgos BH)
- Ángel María Castresana
2 Comentarios
Pingback: Crónica de la Carrera del Pavo de Burgos por Ion Zeberio | Ciclismo máster
Pingback: Ion “robasetas” Zeberio se lleva la III Carrera del Pavo de Navaleno | Ciclismo máster