Favoritos para el Campeonato de España: Carlos Pacios

paciosCarlos Pacios es otro de los corredores que no necesita presentación. Natural de León, pero afincado en Vitoria, es un corredor muy batallador que nunca pone las cosas fáciles a los que aspiran a la victoria. Aunque aún no es segura su participación en los Campeonatos, ha contestado amablemente a las preguntas.

Categoría: máster 40

Comunidad autónoma: País Vasco

Equipo: Zirauna

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: Mis rivales y compañeros son todos, todo el pelotón que salgamos ese día me merecen el máximo respeto y admiración por mi parte. Todos sabemos quienes pueden tener mas opciones de ganar que otros, pero todos los que nos ponemos el dorsal tenemos el derecho y la obligación de soñar!!!

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España? ¿Se ajusta a tus características?

R: El recorrido no lo conozco. Sobre el papel parece durillo, pero que no te quepa la menor duda que lo mas duro será la velocidad de las balas….. Para mis características jeje… soy yo el que me tendré que adaptar a el…

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: La carrera supongo que será como todos los campeonatos. Las fuerzas de tu a tu y el más fuerte será el que gane. Todos los campeonatos que he corrido, nunca he visto trabajo de equipo, o por lo menos a mi no me lo ha parecido, siempre ha ganado el más fuerte ese día.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: Las tácticas, pues bueno, creo que la gente ya me conoce. Detesto el ciclismo conservador y sólo te puedo decir que el que quiera ganar tendrá que esforzarse al máximo desde el kilómetro cero. En esta categoría, exceptuando un par de equipos no creo que muchos más sean capaces de asumir la responsabilidad de amarrar un pelotón mucho tiempo, por lo que la calidad individual se terminará imponiendo. Y el corredor fuerte, que se reserve para el final, casi seguro que se le vaya la carrera.

Y para terminar, aprovechando la ocasión que me brindas, me gustaría que nos parasemos unos minutos y pensemos en el trato que las distintas federaciones y empezando por la española, nos están dando. Nos gusta correr en bici, pagamos por ello, pero de ahí a que se rian a la cara de nosotros….cuidado!!! Sin payasos no hay circo…. Da la impresión de que quieren que les saquemos de la quiebra a la que han llevado a la federación.  No hace muchos años, y gracias a que fuimos capaces de organizarnos mínimamente, se forzó al cambio de presidente de la española. No sirvió para mucho, pero bueno, ahí está el precedente.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.