Reparto de plazas para participar en los Campeonatos de España de la RFEC

MedallasDesde hace bastantes años, el reparto de plazas para participar en los Campeonatos de España se hacía en función del número de licencias de cada Federación Autonómica. A mayor número de licencias, mayor número de plazas. No era difícil ver comunidades con 35 plazas y otras con sólo una.

Parece que este año va a cambiar el sistema de asignación de plazas. Según se puede leer en el artículo «II-E.1.- Categorías y límites de participación» de la normativa de la RFEC, la forma de participación para senior, máster 30, 40, 50 y 60 indica: «Libre, con inscripción a
través de la Federación autonómica, con puntos en la Clasificación RFEC a 20 días anteriores a la celebración del campeonato».

Los puntos a los que se refieren se suman en las pruebas nacionales del calendario de la RFEC. Los puntos son individuales, pertenecen a cada corredor en función de su clasificación en cada una de las pruebas citadas. Aún no es posible consultar el ranking, pero imagino que se publicará en la web de la RFEC al menos 20 días antes de la celebración de los Campeonatos.

Aunque en la normativa no se indica nada al respecto, imagino también que en el caso de que los corredores con puntos en la clasificación de la RFEC no copen todas las plazas, las que queden libres se asignarán a los corredores que se apunten por libre. Ya veremos a ver cómo se hace este reparto de plazas libres.

Lo que parece confirmado es que este año, para participar en los Campeonatos de España habrá que pasar por caja y abonar 11 € por corredor.

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.