Crónica del I Trofeo Ciudad de la Bañeza

Podium con todos los vencedores
Podium con todos los vencedores

Mi primera carrera en circuito urbano, por lo que iba con algunas dudas. La temporada se ha hecho muy larga y sólo me acompañó Juanma. Nos vimos las caras con algo menos de 50 corredores, divididos en dos mangas: primero los M40 y luego los M30.

El protocolario corte de cinta por parte de las autoridades y un par de cajas de petardos dieron la salida a los M40. Salida muy rápida y caída de un corredor en la segunda o tercera vueltas, aunque pudo continuar en carrera. Mientras los 40 disputaban su manga los M30 intentábamos calentar como buenamente podíamos.

Nuestra manga también salió muy rápida. En las primeras vueltas se marcharon varios corredores: Toño y Ricardo (Turisleón), Larrea (HTE), Omar (Bodegas Itariegos) junto a alguno más que no recuerdo. Algo más tarde arrancó Cavero (Turisleón) quien tras varias vueltas persiguiendo consiguió enlazar con el grupo de cabeza.

Por detrás los compañeros de Larrea controlaban los intentos de saltos en el «pelotón» junto a Nacho del Turisleón. La verdad es que no se lo pusimos muy difícil, pues no nos organizamos para cazar y muchos de los ataques eran abortados por el resto de perseguidores.

Pelotón

Sin opciones ya de cazar, delante Toño se marchó en solitario y ganó la carrera, a punto de doblarnos, seguido por sus compañeros de equipo Cavero y Ricardo. Gran actuación del corredor Astorgano, pues aunque la participación fue escasa, el viento era bastante molesto y había que rodar fuerte para aguantar sólo en cabeza.

Antonio celebrando la victoria
Antonio celebrando la victoria

Los ganadores se llevaron sendos jamones «de 6 kilos» según cantaba Jaime, el speaker y coorganizador de la prueba junto al C.C. Bañezano. El resto de integrantes del podium recibieron ramos de flores y regalos como premio a su esfuerzo.

Para el resto, tras una ducha en el polideportivo municipal, la organización nos había preparado un pincho con bebidas (cerveza, coca-cola, etc.), queso, lomo, jamón serrano, patatas fritas y pastas. A pesar de que no es lo mejor para recuperar, más aún teniendo carrera al día siguiente, dimos buena cuenta de lo que nos habían preparado.

Para ser mi primera experiencia en circuito, no estuvo mal. Gran ambiente en las calles para ver el paso de la carrera. El recorrido, al que dimos 20 vueltas, no me pareció muy peligroso y sólo hubo que lamentar la citada caída, sin consecuencias, del corredor M40. Sin embargo, una carrera en línea seguramente habría atraído a más corredores, sobre todo teniendo en cuenta que el campeonato de España de la RFEC está a la vuelta de la esquina.

Fotos

Aquí tenéis una galería de imágenes gracias al Turisleón:

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de como es el circuito, aunque estos lo hace al revés y van como motos. Hay que ver lo rápido que pasan las curvas, en bici es distinto 🙂

httpv://youtu.be/BkExel3YJxQ

Otras crónicas

Clasificaciones

No las han publicado, y me parece que no lo van a hacer (18/08/2012)

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.