Nos quedamos con las ganas de ir a esta pedazo de carrera, pero los casi 400 km que la separan de Valladolid hizo que finalmente lo dejásemos para otra ocasión. Si que acudieron a la cita varios corredores con los que coincidimos el día anterior en Burgos, los cuales además fueron protagonistas de la carrera.
Como ya contábamos, el recorrido era algo así como un campo de minas donde cualquier despiste podía hacer perder las opciones en la carrera. Carreteras estrechas, repechos por doquier, algún tramo de pavés… Terreno típico de las clásicas de primavera del norte de Europa, pero en verano.
La carrera era además valedera como Campeonato Navarro de ciclismo en ruta para la categoría Máster, un campeonato copado por los locales del Transportes Bidasoa (Zeberio en Senior, Villoria en M40 y Mitxelena en M60), a excepción de la categoría M30, donde se coló Iraitz Goñi (Goerna). Queda claro la efectividad del método de entrenamiento Arreutze.
Los nuevos campeones navarros son los siguientes:
-
Senior: Ion Zeberio (Transportes Bidasoa)
-
Máster 30: Iraitz Goñi (Goerna)
-
Máster 40: Iñaki Villoria (Transportes Bidasoa)
-
Máster 50: ¿?
-
Máster 60: Lutxo Mitxelena (Transportes Bidasoa)
En cuanto al resultado, a la espera de más noticias, os puedo contar que Casabal y Pispajo llegaron en solitario a la recta de meta, donde el «Mirandés Volador» fue más rápido y se llevó la victoria. Un triunfo con una buena recompensa, de esas que te llenan la despensa para una buena temporada 🙂
Un comentario
Pingback: Resultado del Trofeo Villa de Haro |