II Trofeo Máster Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

cartel_cerveraEste domingo a las 10:30 tendrá lugar la segunda edición del Trofeo Máster Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga (Palencia). La organización correrá a cargo del Club Deportivo Venteño de Ciclismo.

El recorrido será el mismo que el año pasado, en el que la prueba fue también Campeonato de Castilla y León. En aquella ocasión el vencedor fue Juan Carlos Fernández «El Puma» del AC Marriott. Hace unas semanas El Puma abrió una tienda (Puma Bike) en Tarancón, donde reside actualmente, con una gran selección de las mejores marcas como Scott, Fuji, Spiuk, Geax, Rock Shox, Campagnolo, Sram…

La prueba es la última puntuable para la Copa de Castilla y León, que actualmente está encabezada por los siguientes corredores:

  • Senior y máster 30: Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando)
  • Máster 40: Roberto Sancho (Botistrong)
  • Máster 50:  Juan Trapiello (Guía Color)
  • Máster 60: Antonio Gutiérrez (Deportes Fernando)

Excepto en M50, donde Fernando Arranz aún tiene posibilidades de asaltar el liderato de Juanín, pues el recorrido se adapta a sus características, aunque el salmantino está muy fuerte esta temporada, el resto de categorías están prácticamente sentenciadas. Sin embargo, cualquier despiste puede dar al traste con las aspiraciones de los corredores.

Las inscripciones se realizarán en el bar del Camping Fuentes Carrionas, donde tendrá lugar la salida y la llegada, siendo recomendable realizar preinscripción enviando los datos de los corredores a ciclismopalentino@hotmail.com.

Recorrido

Es un recorrido exigente, con tramos de carretera con firme irregular y estrecho, por terreno rompepiernas con algunos repechos. A pocos kilómetros del final se sube al Parador, para descender por una carretera sinuosa hasta al punto de salida, donde está situada la meta.

Un trazado adecuado para escaladores que previsiblemente seleccionará el pelotón dejando a los más fuertes en cabeza. Recordad que la cita es en el Camping de Cervera de Pisuerga el 9 de junio.


Ruta en bici 1655846 – powered by Bikemap

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.