Cartel de 1945 de La Ribera del Jalón

En peligro la Challenge de Aragón Máster

Cartel de 1945 de La Ribera del Jalón
Cartel de 1945 de La Ribera del Jalón

Alucino con lo que leo en la web del Goerna y en El Periódico de Aragón. Resulta que, debido a un informe desfavorable de un técnico de carreteras, se ha suspendido el Circuito Ciclista Ribera del Jalón, organizado por El Pedal Aragonés. Se trata de una prueba histórica del calendario Amateur que data de 1926.

Lo curioso es el motivo esgrimido para denegar el permiso para la organización de esta prueba: que hay rodadas de camión en un tramo entre La Almunia a Cariñena y que otro  tramo, entre Alfamen a Longares está en obras, cuando en realidad está recién asfaltado. Parece que, según la opinión de la subdirección general de carreteras de la DGA, los ciclistas no pueden circular a 40 km/h por una carretera en la que los camiones lo hacen a 90 km/h. Pero es que, el tramo «en obras», resulta que está perfecto. La empresa adjudicataria no debió finalizar los trabajos, pero la carretera está infinitamente mejor que antes, y el tráfico está abierto.

Como la tercera etapa de la Challenge de Aragón recorre en la primera parte dicho tramo, antes de encarar el puerto de Paniza y Aguaron, para finalizar en Cariñena, pues tampoco tiene la autorización para dicha etapa. Tras tomarse la molestia de fotografiar los tramos afectados, lo único que han conseguido es el compromiso de la DGA de ir a ver el recorrido. Sin embargo, el técnico parece dispuesto a aplicar el mismo criterio que ya sufrió La Ribera del Jalón.

Increíble que por la desidia de una persona se suspendan dos pruebas deportivas, con los esfuerzos que supone su organización, más aún en estos tiempos. Esperemos que alguien con más sentido común que esta persona le corrija y la Challenge de Aragón pueda celebrarse tal como estaba prevista. No creo que a los hoteles, restaurantes y resto de servicios de la zona les haya hecho mucha gracia. Tal vez haya que aplicar esto de los «escraches» al personas como esta, que juegan con las ilusiones del resto.

Aquí tenéis el informe emitido por la subdirección general de carreteras de Zaragoza:

Informe de no autorización de La Ribera del Jalón

Más información:

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.