VII Trofeo Juan Carlos Domínguez

VI Trofeo Juan Carlos Domínguez

¡Actualización! Por favor, para agilizar la inscripción, los participantes deberán enviar sus datoszonazapa@yahoo.es: nombre, apellidos, número de licencia (DNI) y código UCI (fecha de nacimiento).

El domingo 14 de abril a las 11:00 se disputará en la localidad Vallisoletana de Arroyo de la Encomienda una nueva edición del prestigioso Trofeo Juan Carlos Domínguez. La cita contará como de costumbre, con la presencia del gran corredor Iscariense, vencedor de un buen número de carreras y portador del maillot rosa del Giro de Italia.

La organización correrá como de costumbre de la mano del Club Ciclista Parquesol. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba, hasta las 10:15 de la mañána, en la Avenida Colón, frente al edificio multiusos de La Vega, con un precio de 10 €. Podrán participar corredores de la categoría Senior, M30, M40, M50 y M60.

Al finalizar la prueba los corredores dispondrán de duchas y durante la entrega de premios podrán disfrutar de un gran aperitivo.

Esta carrera será puntuable para la Copa Castilla y León de categoría máster.

Recorrido

Aunque Valladolid es una de las provincias más llanas de España, el trazado de esta prueba está salpicado de repechos (hasta 6) que pondrán a prueba las fuerzas de los participantes, eso sin contar con la más que probable presencia del viento, que añadirá un plus de dureza al recorrido.


Ruta en bici 1529896 – powered by Bikemap

Nada más dejar atrás la urbanización de Sotoverde, fin del término municipal de Arroyo de la Enconmienda por su parte oeste, tendremos que afrontar la primera de las subidas de la jornada camino de Ciguñuela. Se trata de una subida tendida de 1,5 km donde lo más duro se sitúa en los últimos metros.

Tras coronar la carrera continua por un páramo y baja hasta Ciguñuela para subir de nuevo a otro páramo en dirección a Robladillo por una cuesta explosiva. En el páramo que sigue a esta cuesta habrá que estar atentos para no quedarnos cortados merced al viento, si es que soplase con intensidad el día de la carrera.

Dejamos atrás Villán de Tordesillas hasta donde habremos llegado por un terreno favorable, y giramos a la izquierda para volver a Robladillo, pasando por Geria. En este tramo encontramos otra subida, tendida en un primer tramo y que va aumentando su dureza conforme nos acercamos a lo más alto. Bajada rápida hasta Robladillo y volvemos a dejar atrás Villán de Tordesillas, desde donde nos encaminaremos hacia Velliza.

Nueva tachuela que nos lleva hasta Velilla, para transitar por un terreno con falsos llanos, bastante llevaderos (salvo que sople el viento) hasta llegar a Peñaflor de Hornija, donde nos las veremos con la subida llamada «El Reventón». Otra cuesta de un par de kilómetros con una pendiente suave, pero que afrontaremos tras haber cumplimentado más de la mitad de la carrera.

En Wamba tendremos otra cuesta, prácticamente la última oportunidad de dejar atrás a nuestros rivales, aunque si queremos llegar a meta deberemos valorar bien nuestras fuerzas, pues aún quedan casi 20 kilómetros hasta la meta.

En el cruce que encontraremos giraremos hacia la derecha y volveremos a Ciguñuela, localidad por la que pasamos al comienzo de la carrera. Desde allí desharemos el camino andado al principio, afrontando una corta subida para bajar hasta Arroyo y llegar a la larga línea de meta.

Perfil del VII Trofeo Juan Carlos Domínguez
Perfil del VII Trofeo Juan Carlos Domínguez

Os dejo la crónica de la edición de 2012 para que veáis cómo transcurrió la carrera.

Los últimos ganadores de la prueba dejan claro el alto nivel de participación de la misma:

  • 2012 – Daniel Ruiz (Más Madera Valladolid)
  • 2011 – Alberto Sánchez (Goerna)
  • 2010 – Juan José Abril (Guía Color)
  • 2009 – Alberto Sánchez (Promociones Suquía)
  • 2008 – Antonio Sevillano (Promociones Suquía)
  • 2007 – Alberto Sánchez (Guía Color)

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.