I Gran Premio Máster Cidade de Tui

Cartel Tui 2013Cita en la localidad pontevedresa de Tui para el 14 de abril a las 10:45 para participar en el Gran Premio Cidade de Tui organizado por el Club Ciclista de la Fuente.

La prueba está abierta para las categorías Senior y Máster 30, 40, 50 y 60. Las inscripciones podrán realizarse el mismo día de la prueba, en el Café Bar el Cielo, de 08:45 a 09:45, si bien, en caso de llegarse al máximo permitido por la normativa (200 corredores), tendrán prioridad aquellos que hubiesen formalizado la preinscripción, pudiendo hacerlo por transferencia bancaria o por PayPal.

El ganador de la clasificación general recibirá un lote de cremas Mebaline (a sumar al premio que le corresponda como vencedor de su categoría). Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y un estuche con tres botellas de vino Viñedos TrasmundeEl equipo ganador recibirá un trofeo y 5 estuches de vino de Viñedos Trasmunde. El ganador del Sprint Rudy Project recibirá un trofeo, un estuche de vino Viñedos Trasmunde y unas gafas Rudy Project. El ganador del Premio de la Montaña MOA recibirá un trofeo, un estuche de vino Viñedos Trasmunde y un maillot  MOA.

Durante el transcurso de la carrera se realizan dos pasos tanto por el Sprint Rudy Project como por el Premio de la Montaña MOA. En ambos casos puntuarán los tres primeros corredores en pasar por cada uno de los puntos, según el reglamento UCI. En caso de empate ganará el mejor clasificado en la general.

Al finalizar la prueba se realizará un sorteo de material entre todos los inscritos:

  • Un casco Rudy Project.
  • Un lote de productos Scott valorado en más de 150 €

Al realizar la inscripción se entregará una papeleta con su número de dorsal a cada corredor. Si en el momento del sorteo no apareciese la persona con la papeleta premiada se volvería a sortear hasta que saliese un número de alguien presente.

Recorrido

Mapa del recorrido Gran Premio Cidade de Tui
Mapa del recorrido Gran Premio Cidade de Tui

La prueba será de 58 km para los Máster 50/60 y de 76 km para las categorías Senior  Máster 30 y Máster 40. Se comenzará con un tramo neutralizado de 3 km por el casco urbano de Tui, seguidamente se abrirá la carrera que podemos dividir en dos partes:

Circuito A, de 58 km, sale de Tui en dirección A Guarda por la C-555, en Tabagón (km 24 aproximadamente), se toma dirección As Eiras (precaución con curva a la izquierda de 90º).  Paso por Goian y se vuelta a la C-555 en dirección Tui.

A la altura del kilómetro 43, se gira a la izquierda, por la PO-350 en dirección A Carrasqueira, Pasando por Pexegueiro y Malvas, atención en el paso junto a la iglesia de Pexegueiro y en Malvas, curvas muy peligrosas. Después comienza la ascensión que culmina en el cruce con la PO-340, donde se continua en dirección Tui.

La meta estará situada junto al palco de A Corredoira, aquí finalizarán los Máster 50-60.

El resto de categorías iniciarán el denominado circuito B, de 18 km, saliendo de Tui dirección A Guarda, igual que al comienzo de la prueba, y de nuevo en el cruce con la PO350, se tomará dirección A Carrasqueira, esta vez el giro es a la derecha, y se repite la parte final del circuito A.


Ruta en bici 2032582 – powered by Bikemap

Perfil de la carrera

Perfil Fran Premio Cidade de Tui
Perfil Fran Premio Cidade de Tui

Pasos puntuables

Sprint Rudy Project. Gran Premio Cidade de Tui
Sprint Rudy Project. Gran Premio Cidade de Tui

El Sprint especial Rudy Project se encuentra en Carregal, junto a la farmacia, se realizan dos pasos por este punto.

Premio de montaña MOA Gran Premio Cidade de Tui
Premio de montaña MOA Gran Premio Cidade de Tui

Por el premio de la montaña también se realizan dos pasos.

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.