Este sábado se celebró la clásica cicloturista Lagos de Covadonga 2012 bajo unas condiciones meteorológicas terribles. El frío y la lluvia acompañaron a los ciclistas durante todo el recorrido.
No sé que nos impulsa a seguir dando pedales en esas circunstancias. Yo me vi en una parecida en la Quebrantahuesos de 2010 y aunque la racionalidad te dice que es mejor abandonar, el corazón te impulsa a continuar. En aquella ocasión fui a Sabiñánigo con la grupeta del Grupo Universitario de Ciclismo de Valladolid y Rafa Simón se encargó de narrar nuestras peripecias.
Estos valientes han vivido de nuevo una experiencia parecida en Los Lagos y de nuevo Rafa la cuenta cómo sólo él sabe hacerlo.
Desde aquí le mando ánimos a Miguel, que sufrió una caída en el descanso que hay a 3,5 km de la meta y que, a pesar de romper la bici, decidió continuar a pié hasta arriba. Por suerte no tuvo ninguna lesión grave y ahora su principal preocupación es reparar la bici para poder acudir a su cita con la QH.
Me gustaría comentar que estando apuntado a la carrera, no la he podido correr por una lesión. Así y todo estuve allí, me posicione en las últimas rampas de los lagos y como mínimo animé sin parar, di algún empujoncito, y saque varias fotografías; lo viví de otra manera, y vi el sufrimiento mas directamente ¡que pasada! Te tiene que gustar, espero recuperarme y empezar a entrenar un saludo.