Podium M30

Crónica del V Trofeo Ayuntamiento de Siero

Podium M30
Podium M30

El sábado 13 de agosto se disputó el V Trofeo Ayuntamiento de Siero, organizado por la P.C. Carlos Barredo, valedero como Campeonato de Asturias.

El vencedor de la prueba fue el asturiano José Mª Hernández (Chemina) del Mateosán, por delante de Jesús Ángel del Pozo (Más Madera Valladolid) y José Manuel Gancedo (Guía Color).

Crónica

La carrera se disputó bajo un sol de justicia por un recorrido muy sinuoso y accidentado (no había ni un metro llano). La salida se demoró una media hora respecto al horario previsto inicialmente debido a problemas con el coche que debía abrir la carrera.

Como ya he dicho, el recorrido no daba tregua. Las principales dificultades estaban situadas en el kilómetro 14 (alto de la Campa), el 20 (alto de Llugarín) y en 72 (un par de kilómetros de La Fumarea). El resto del trayecto era un continuo sube y baja.

Los ataques comenzaron desde que se dio la salida lanzada. Muchos eran abortados rápidamente, pero algunos cuajaron algo más como fue el caso de un par de corredores del Mateosan, que atacaron al alimón y sorprendieron al pelotón. A continuación se les sumarían varios corredores más hasta formar una peligrosa escapada de unas 8 unidades.

Por detrás los compañeros de los fugados (parecía que todos los equipos llevaban a alguien en la fuga) controlaban las escapadas, especialmente Espikular y Mateosan. El resto intentábamos escaparnos para conectar con el grupo delantero.

Tras varios acelerones, y gracias a la falta de entendimiento entre los escapados, conseguimos neutralizar a los fugados mediada la segunda vuelta. El ascenso al alto de la Campa se hizo a buen ritmo y por delante quedó un grupo bastante diezmado. Tras el descenso el ritmo de la carrera bajó y muchos corredores probaron suerte, pero las fuerzas no les acompañaban y eran absorbidos rápidamente por el grupo.

Aprovechando un parón ataqué y me marché en solitario. Lo sinuoso del terreno hizo que rápidamente dejase de ver al grupo, pero también me impidió valorar la distancia con la que contaba. Mis referencias eran nulas así que decidí seguir con un ritmo vivo sin dar el 100%. Así conseguí coronar el alto de Llugarín en solitario.

En el descenso se me unieron por detrás Chemina (Mateosán) y Gancedo (Guía Color). A pocos metros me pareció ver a Cosío (Salcedo) con otro corredor. El trío cabecero aceleramos y fuimos distanciándonos cada vez más de nuestros perseguidores. Los relevos en cabeza eran buenos, aunque Chemina me pedía más implicación yo hacía lo que podía (ya llevaba bastante castigo en las piernas). En la última subida a la Campa fue el corredor del Mateosán quien marcó el ritmo. Seguimos relevando camino de la Fumarea con una ventaja aproximada de 1 minuto.

En esta subida, la más dura del recorrido, Chemina aceleró y poco a poco fue abriendo un hueco que resultaría insalvable para Gancedo y para mi. En el alto nos sacaría 50 m, pero Gancedo tenía calambres y yo tampoco estaba para muchos trotes.

Al final, lo dicho, Chemina primero y, a 34 segundos yo en segundo lugar y Gancedo detrás. El grupo perseguidor entró a poco más de 2 minutos.

Los nuevos campeones de Asturias para 2011 son:

  1. Senior: José María Hernández (Mateosan)
  2. Máster 30: Carlos Cuenca (Espikular)
  3. Máster 40: José Manuel Gancedo (Guía Color)
  4. Máster 50: Fernándo García (Guía Color)

El club organizador solicita vuestro apoyo para la candidatura de Laura Sánchez Herrero en los premios «Romper Barreras«. Seguid el enlace anterior y leed las instrucciones para votar.

Otras crónicas

 Prensa

Fotos

[salbumphotos=8,160,4,n,n,taken_timestamp,center]

Clasificaciones

Clasificaciones del V Trofeo Ayto de Siero – Campeonato de Asturias 2011

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.