Chemina y De Vicente

Crónica del I Trofeo Comarca de la Sidra

Chemina y De Vicente

José María Hernández (alias Chemina), del Mateosán, se ha impuesto en el I Trofeo Comarca de la Sidra disputado en Villaviciosa. Nuestro compañero Fran, que entró en segunda posición, afianza su liderato en el Trofeo Astur-Cántabro, a falta de una sóla prueba que se celebrará el sábado 11 de septiembre en San Vicente de la Barquera.  Iván Treceño (Mateosán) también ha ampliado su ventaja respecto a Ángel García (D’Castro). El resto de líderes del Trofeo Astur-Cántabro no ha sufrido cambios.

En lo que respecta al Más Madera Valladolid, Juanma Robles hizo segundo en M40 por detrás de Toribio (Nalonteam) y nos llevamos la clasificación por equipos.

Crónica

Temperatura agradable para la práctica del ciclismo. Numeroso pelotón en la línea de salida. Comentaban que había 150 corredores aunque a mi me dio la impresión de que seríamos unos 100 ciclistas los que tomamos la salida.

Tras una vuelta neutralizada por las calles de Villaviciosa, la salida lanzada se dio bajo el arco de meta, una meta por cierto con una entrada muy complicada por una calle estrecha, con pavés y un carrilito que parecía mármol y daba un «yuyu» considerable.

La carrera comenzó con la tónica habitual: ataques a diestro y siniestro. En la primera vuelta al circuito creo que nos desviaron por una subida que no estaba prevista, o tal vez sí. Tampoco era muy diferente de la que tuvimos que afrontar en las siguientes vueltas. Hasta esa subida se llegaba por una buena carretera que picaba continuamente hacía arriba, aunque de forma muy suave. Coronada la subida el terreno era favorable hasta llegar a Villaviciosa.

En la segunda vuelta se marcharon por delante Fran (Más Madera Valladolid) y Chemina (Mateosán) mientras por detrás la vigilancia dentro del pelotón fustraba los intentos de fuga. Iván Treceño (Mateosán) y Angel García (D’Castro) pugnaban por el liderato en la categoría Senior.

El pelotón que seguía a los dos escapados fue perdiendo unidades a medida que transcurrían los kilómetros. En la última vuelta, Alberto (Más Madera Valladolid) atacó para neutralizar a Cavero (Turisleón) que marchaba unos metros por delante y rompía el mermado pelotón en dos pequeños grupos.

Yo me quedé en el segundo grupo. Ya sin opciones en el plano personal, intenté ayudar a Juanma (Más Madera Valladolid) para que disputase el triunfo en su categoría. Finalmente fue segundo, por detrás de Toribio (Nalonteam) quien le batió en el sprint.

Por delante, Chemina, que parece que nos tiene cogida la medida a los del Más Madera Valladolid, entró muy fuerte en el empedrado y consiguió unos metros que le bastaron para superar a Fran en la línea de meta. El corredor asturiano también se hizo con el premio de la montaña.

Más Madera Valladolid mejor equipo en el I Trofeo Comarca de la Sidra

Otras crónicas

Fotos

Club Ciclista Villaviciosa

[salbumphotos=10,160,4,n,n,taken_timestamp,center]

Vídeos

Club Ciclista Villaviciosa

httpvhp://www.youtube.com/view_play_list?p=PL5DCCEE00566FB49B

Clasificaciones

Clasificación I Trofeo Comarca de la Sidra

SENIOR
1º- Jose María Hernández (Mateosan)
2º- Mikel Nuñez (Spiuk)
3º- Iván Treceño (Mateosan)

MASTER 30
1º- Francisco de Vicente (Más Madera Valladolid)
2º- Jose Antonio Cavero (Turisleón)
3º- Teodoro Casaval (Asesores de Navarra)

MASTER 40
1º- Juan Manuel Toribio (Nalonteam)
2º- Juan Manuel Robles (Más Madera Valladolid)
3º- Luis Castor

MASTER 50
1º- José Miguel Vázquez
2º- Juan José González
3º- Fabián García

MASTER 60
1º- Luis Benito

GANADOR POR EQUIPOS
Más madera Valladolid

PREMIO MONTAÑA
José María Hernández (Mateosan)

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.