Inicio » Crónicas » Carreras » Crónica del Trofeo Ciclista Circuito de Hervás 2017

Crónica del Trofeo Ciclista Circuito de Hervás 2017

La localidad Cacereña de Hervás acogió un año más el clásico Trofeo Ciclista Circuito de Hervás, una prueba arraigada en el calendario deportivo de la localidad que goza de gran prestigio y cariño por parte de los corredores.

La victoria fue para el corredor de categoría élite David Villavicencio (Esteve), por delante del máster 30 David de Francisco “Johndee” (HyD Pinturas Isaval) y del máster 40 Jesús Ángel del Pozo (Guía Color – Inverse).

La salida se dio a las 10:30 tras el protocolario corte de cinta y una espera bajo un sol de justicia algo más larga de lo habitual merced a un par de pinchazos de sendos corredores. Mientras tanto el locutor cantaba el currículum de alguno de los participantes en la prueba, con un vencedor de etapa en el Tour del Porvenir y otro que había corrido la Vuelta a Valencia de este año con profesionales.

La carrera partió neutralizada desde la Avenida de la Reconquista por la Ex-205 en dirección a la N-630. Poco antes del giro a la derecha se dio la salida lanzada. En el primer paso por el tramo “pestoso” de la nacional se produjeron algunos saltos, formándose un grupo bastante numeroso en cabeza, pero desde el pelotón se reaccionó rápidamente y se neutralizó la amenaza.

En la segunda vuelta se marchaban Alberto Bejarano (AC Marriott) junto a Manuel Pando (ADC Cares Deva). El corredor del HyD Luis Ángel Vázquez intentó alcanzar al dúo de cabeza atacando en el tramo de la N-630; logró coger unos metros pero fue neutralizado por el pelotón en el tramo de descenso.

En la cuarta vuelta atacaba David de Francisco, llevándose a su rueda a varios corredores. Muy generoso en el esfuerzo, mantuvo viva la escapada hasta dejar la carretera nacional, pero en el tramo que conducía a Hervás el pelotón se echó encima de este grupo. David no desistió y lo volvió a intentar en el tramo de descenso al comienzo de la quinta vuelta, marchándose con unos pocos segundos de ventaja sobre el pelotón. Por detrás saltaron varios corredores más formándose un grupo de 7 unidades. De nuevo el impulso inicial de David de Francisco, unido al respiro que se tomó el pelotón, concedió a la escapada una pequeña renta que se amplió cuando la mayoría de los corredores comenzó a pasar a los relevos.

En la sexta vuelta el grupo de perseguidores daba alcance al dúo de cabeza, que se integraba en la fuga. Manuel acusaba el esfuerzo realizado y perdería contacto con los fugados, que rodaban en armonía, relajando algo el ritmo conforme se acercaba el final de la prueba, prevista a ocho vueltas. Cerca del final de la prueba se acercaba peligrosamente otro grupo de corredores que había saltado del pelotón, pero parecía que los del grupo de cabeza podría disputar la victoria.

La lucha por la victoria tuvo lugar el primero de los repechos que conducían hacia Hervás. Arrancaba David de Francisco y se iban tras él Villavicencio, Bejarano y Jesús Ángel mientras el resto de escapados quedaba más rezagado. Bejarano sufría un pinchazo en el último kilómetro que daba al traste con sus opciones de disputar la victoria, siendo rebasado por Jesús Ángel. Por delante Villavicencio arrancaba en la última curva de la subida y sacaba unos metros a de Francisco. Finalmente no variarían estas posiciones, cruzando la línea de meta en solitario Villavicencio seguido por de Francisco y por del Pozo.

Por categorías los vencedores fueron David Correyero (Bicicletas Rodríguez Extremadura) en sub23, David Villavicencio (Esteve) en élite, David de Francisco (HyD) en máster 30, Jesús Ángel del Pozo (Guía Color – Inverse) en máster 40, José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse) en máster 50 y Juan Trapiello (HyD) en máster 60 y Cristina Barrado (ADC Fco. Pizarro) en féminas. Las metas volantes fueron para Alberto Bejarano (AC Marriott).

Guía Color – Inverse con su anterior compañero Juan Trapiello

Fotos

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica Campeonato España Máster 2017

Crónica de los Campeonatos de España Máster 2017 en Colindres

Share this on WhatsAppSobre el circuito preparado por SportPublic se pudieron ver bonitas carreras con …

3 Comentarios

  1. Iñaki Parada

    Basandome en videos que he visto, he de decir que la clasificacion de master 40 es incorrecta. Se que no se puede rectificar, pero para la siguiente vez habria que informarse y observar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *