Salida G.P El Escorial 2017. Foto: C.C. Escurialense

Pispajo gana el Campeonato de Madrid en El Escorial

El corredor segoviano del G.D. Orquín Antonio Martín «Pispajo» se ha impuesto esta tarde en el Gran Premio Ayuntamiento de El Escorial, Campeonato Regional de la Comunidad de Madrid para corredores de la categoría máster.

La prueba partía de la localidad madrileña de El Escorial con 36ºC de temperatura y unos 170 corredores en la línea de salida. La primera fuga reseñable de la carrera estuvo protagonizada por Mariano Tejeda (AC Marriott), José María Madrid (Getafe) y Leangel Linares (EC Cartucho) que disfrutaron de una ventaja alrededor del medio minuto respecto al pelotón que, implacable, acabó con la aventura en el kilómetro 20 de la carrera.

Poco después se producía una caída en el paquete en la que el peor parado parece que fue Marco Antonio Álvarez (Bicicletas Salchi).

Tras el susto saltan del pelotón Eduardo Espada (Eastern Watts) y Rafael Pérez (AC Marriott) aunque el pelotón les pisa los talones a tan sólo 22 segundos. Sin embargo, nuevos corredores se suman a la escapada en la subida a Fresnedillas, un tramo que pica para arriba y donde los más fuertes pudieron distanciarse del pelotón. La escapada estaba formada por Arturo Muñoz (Bobruc Oil), Marcos Roldán (Jiltres – Desguaces Lorenzo), Carlos Molina (EC Cartucho), José Manuel Moreno (Orquín), Emilio José Díaz (Ciclos Corredor), Antonio Martín (Orquín), Óscar Aranda (Pizzería Española), Slande Seale (Pizzería Española) y los dos fugados que ya marchaban por delante. La escapada aumenta su ventaja respecto al pelotón hasta los 45 segundos en el kilómetro 36.

Al paso por el Alto del Almojón la escapada se selecciona y quedan por delante Muñoz, Pispajo, Moreno, Seale, Aranda y Díaz. A 30 segundos pasaban Pérez, Molina y Espada. La escapada se consolida y aumenta progresivamente su ventaja. Al paso por el Alto de la Cruz verde la ventaja de los fugados era de un minuto.

A falta de unos 8 kilómetros para el final Pispajo intenta sorprender desde lejos aprovechando la presencia de su compañero Moreno en la escapada, que puede aprovechar el esfuerzo de su compañero rondando a rueda de los perseguidores. La jugada les sale perfecta a los corredores del Orquín, pues Pispajo aguantó el pulso con los escapados y cruzó la línea de meta en solitario, mientras Moreno le seguía en la segunda posición y lograba la victoria en la categoría máster 30.

Declaraciones del vencedor

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.