Norinver Cadete

El Norinver también con los cadetes

El equipo gallego Norinver patrocina el equipo cadete y la escuela de ciclismo que Juan Carlos Domínguez dirige en Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

Hace más de un década que el de Íscar creó la escuela de ciclismo Ángel Guerra, un proyecto que comenzó con 10 ciclistas y que ahora llega a la treintena, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años de edad. Buscando dar continuidad al proyecto y que los corredores puedan comenzar a competir en la categoría cadete, Juan Carlos ha buscado el patrocinio de Norinver, el equipo con el que él mismo corre en categoría máster, para poner en marcha el equipo cadete. También cuenta con el patrocinio de empresas como Ambuibérica, Carril Bici, Simasec y BH.

El objetivo del equipo en este primer año de vida es asentarse en la categoría, ya que la mayoría de los corredores son cadetes de primer año y tienen que habituarse al salto de carreras en circuitos a las de carretera. Sin embargo, darán la batalla allá donde acudan y no descartan traer para casa algún triunfo con los corredores mayores. Para ello han realizado una buena preparación durante el invierno, incluyendo gimnasio, senderismo y BTT como acondicionamiento previo al entrenamiento en carretera, donde cuentan con la compañía de Domínguez.

El calendario del equipo incluirá las pruebas de Castilla y León y también intentarán acudir a alguna vuelta y carreras en Galicia, donde reside su patrocinador Norinver.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.