Inicio » Crónicas » Carreras » Juan Carlos Fernández gana la I Tarancón Challenge by Incarlopsa
Foto: Plaza del Comercio

Juan Carlos Fernández gana la I Tarancón Challenge by Incarlopsa

El corredor del Grupo Deportivo Orquín Juan Carlos Fernández ha logrado la victoria en la primera edición de la Tarancón Challenge by Incarlopsa disputada esta mañana.

La prueba ha estado organizada por el joven club La Malena Bike, el Ayuntamiento de Tarancón, la Unión Ciclista Tarancón, y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. El recorrido diseñado por los organizadores discurría por el circuito del Carril de Huete, muy conocido por los ciclistas de la zona, y finalizaba en la avenida Miguel de Cervantes. El punto más exigente era la “Cuesta de la Bolita”, que los ciclistas han tenido que superar en ocho ocasiones, una por cada vuelta. Este ha sido también el punto escogido por gran parte de los espectadores que se han acercado a disfrutar del desarrollo de la carrera, que también acogió a bastante público en la línea de meta, junto a la tienda “Dos Ruedas”.

Esta prueba fue referente en toda la zona centro durante décadas, hasta que en 2005 la Unión Ciclista Tarancón, ante la baja participación y el amplio despliegue logístico que había que realizar, dejó de organizarla. El circuito ha sido escenario de campeonatos regionales de diferentes categorías (cadetes y junior) principalmente. Por esta carreteras han pasado etapas de la Vuelta Ciclista a Cuenca e Internacional a Toledo, la Vuelta Ciclista a España e incluso alguna challenge más. Tras esta primera edición se espera que la prueba repita y si es posible vuelva a disputarse durante las fiestas patronales de la localidad.

Jesús Del Nero (Megamo) fue el primer protagonista de la carrera, escapándose en solitario en los compases iniciales de la misma. En la segunda vuelta se formaba la escapada buena, compuesta por Antonio Martín “Pispajo” (Orquín), Juan Carlos Fernández “El Puma” (Orquín), José Manuel Jiménez “Gonji” (AC Marriott), además de Del Nero. Este cuarteto fue ampliando su ventaja hasta contar con más de cuatro minutos respecto al pelotón.

Foto: G.D: Orquín
Foto: G.D: Orquín

El Puma atacó a sus compañeros en el último paso por la Cuesta de la Bolita, logrando marcharse en solitario alzándose así con la victoria en la prueba; segundo fue José Manuel Jiménez; Jesús Del Nero era tercero; y en cuarta posición y como primer máster 40 entraba  Antonio Martín.

Los corredores del G.D. Orquín dedicaron la victoria a sus compañeros Inocencio Serra (operado recientemente para extraer varios tornillos de su fémur) y Alberto Oter (atropellado esta semana por un coche).

Varias autoridades mostraron con su presencia el apoyo a esta nueva carrera: el alcalde de Tarancón, José López Carrizo; Emilio Loriente en representación de Incarlopsa; la diputada nacional María Jesús Bonilla y otros concejales de la Corporación Municipal estuvieron presentes en este evento.

La prueba ha contado con la participación de 41 corredores, y el patrocinio de casi 50 empresas, siendo el patrocinador principal la empresa cárnica Incarlopsa.

Clasificaciones

En breve.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Volta Tarragona 2017

Carles Juncosa gana la Volta a Tarragona 2017

Share this on WhatsAppEl corredor del Ciutat de Reus Lizarrán se llevó la victoria de …

2 Comentarios

  1. Antonio Parra

    Muy previsible q ganase en su casa. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *