Análisis del recorrido del Campeonato de España para M50 y 60

Recorrido Campeonato de España 2016En este vídeo podréis observar con todo detalle cómo es el recorrido del Campeonato de España de Reinosa 2016 para las categorías máster 50 y 60.

A estas alturas imagino que ya todos los interesados sabrán, el recorrido de los Campeonatos de España para los corredores más veteranos es diferente al del resto de categorías. En esta prueba no se rodará por el circuito largo, ni se realizará la ascensión a Montesclaros. No obstante, creo que el circuito se hará más duro de lo que parece a simple vista ojeando el perfil o basándose en los metros de ascensión acumulados.

Análisis del recorrido

El comienzo de las pruebas es similar para todas las categorías. Se saldrá neutralizados desde Brañavieja y se bajará hasta Espinilla, donde se dará la salida de las pruebas. Desde allí se llega hasta Reinosa y se hace un recorrido por la circunvalación, entrando en Reinosa por la Avenida de Cantabria, Calle Mayor y Paseo Jiménez Díaz. A continuación se vuelve a pasar por la circunvalación pero esta vez salimos hacia Cañeda por el túnel para comenzar el circuito corto.

Los máster 50 y 60 darán cuatro vueltas a este circuito, que cuenta con tres dificultades destacables.

La primera está situada a 3 kilómetros de salir de Reinosa, se trata de una subida de un kilómetro aproximadamente, más o menos a un 5% de pendiente, es un tramo con carril para vehículos lentos en la carretera nacional entre Cañeda y Reinosa.

Subida por la nacional entre Cañeda y Reinosa.
Subida por la nacional entre Cañeda y Reinosa.

La segunda se encuentra a 6 kilómetros de la anterior, en una carretera estrecha que pasa por el medio de una zona arbolada, otro kilómetro de subida con un 7% los primeros 100 metros, y que luego baja al 3 – 4% para acabar otra vez al 7%, bajada con alguna curva peligrosa hasta llegar al puente por el que se cruza el embalse.

Subida del bosque
Subida del bosque

A la salida del embalse encontramos la tercera dificultad, una subida para salir a la carretera nacional por la que se regresa a Reinosa, es una subida de plato si estás fuerte, corta, de 500 metros aproximadamente, pero ideal para atacar pues luego viene terreno favorable hasta meta.

subida_embalse
Subida tras cruzar el embalse

Pasos peligrosos

No os olvidéis de repasar también los puntos peligrosos que se encuentran en este tramo y de los que hablamos hace algunos días. Aunque en aquel artículo no lo consideramos como tal, habrá que tener también cuidado al pasar por la Calle Mayor de Reinosa, pues el suelo es de losetas sin rejuntar, con alguna grieta importante.

¿Qué opinas del recorrido?

Recuerda que puedes dejar tus comentarios y votar sobre el recorrido.

Ver también

Inscripciones Campeonato España Ciclismo Máster 2020

Inscripciones para el Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020 de LLucmajor

Últimos días para inscribirse en el nacional máster que se disputará los días 4, 5 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.