Inicio » Crónicas » Carreras » Cara y cruz para el AC en San Mateo de Gállego
Foto: Vintage Car Paint

Cara y cruz para el AC en San Mateo de Gállego

Felipe Peces ganó la carrera tras culminar una larga escapada junto a Ángel Vázquez (Vintage Car Paint) mientras que su compañero Larrea sufrió una dura caída que se ha saldado con rotura de clavícula y fuertes golpes.

La escapada buena se formó prácticamente de salida, con los mencionados Peces y Vázquez. Por detrás, control en el pelotón por parte de los equipos de los fugados. Las subidas fueron seleccionando el pelotón, dejando delante a Raúl Portillo (Vintage Car Paint), que volvía a la competición tras recuperarse de su lesión, Teo Casabal (Norinver) y Joxean Larrea (AC Marriott).

La caída de Larrea se producía en un tramo en descenso, cuando el irundarra rodaba a unos 70 km/h. A pesar de la fractura de la clavícula y de un fuerte golpe en la cara, podemos dar gracias que sólo haya sido eso. Mucho ánimo para Larrea y su familia, y pronta recuperación.

Por categorías los vencedores fueron Javier Samaniego (Ecotisa) en sub23, Félix Molina (Cyclon Zaragoza) en élite, Ángel Vázquez en máster 30, Felipe Peces en máster 40, Ismael Cervera (Manrubia) en máster 50, Florencio Villanueva (Turolense) en máster 60 y Lorena del Castill (Alen Bikes) en féminas. Por equipos la victoria fue para el AC Marriott mientras que la montaña fue para Ángel Vázquez y las metas volantes para Felipe Peces.

Campeones de Aragón

Los nuevos campeones de Aragón son David García (Kapelmuur) en máster 30, Felis Luengo (Manrubia) en máster 40, Victor Juan Andreu (Barbastro) en máster 50 y FLorencio Villanueva (Turolense) en máster 60.

Otras crónicas

Clasificaciones

 

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica del Trofeo Ciclista Circuito de Hervás 2017

Share this on WhatsAppLa localidad Cacereña de Hervás acogió un año más el clásico Trofeo …

2 Comentarios

  1. LUIS GARCÍA-LANDA

    La escapada no se formó de salida,, sino en el km. 60, de donde salieron parte de los máster 50:y digo parte porque al menos 3 lo hicimos desde el inicio tal y como indicaron por megafonía que se debía hacer….

    • Estimado Luis.
      Muchas gracias por el comentario. En la web del Vintage Car Paint dicen que la escapada de Peces y Vázquez se hizo casi de salida.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *