SAMSUNG CSC

Gonji protagonista de la primera etapa de la Challenge Soria «Entorno Privilegiado»

SAMSUNG CSC
AC Marriott

Ayer comenzó la primera edición de la Challenge Soria «Entorno Privilegiado».La primera etapa consistía en un doble sector, con una dura contrarreloj/cronoescalada por la mañana y una etapa en línea por la tarde.

En el sector matutino diversidad de máquinas: unos optaban por cabra con o sin lenticular, mientras que otros usaban bicicleta convencional. Mañana fresca pero con los corredores «de corto» ya calientes después de una buena sesión de rodillo.

De los 65 que tomaron la salida el más rápido fue José Manuel Jiménez (AC Marriott), seguido a un segundo por Carles Fruticosa del Lizarran Reus y dos segundos despues Josean Larra de AC Marriot.

El sector vespertino se disputa también con una estupenda meteorología. El viento sopla ligeramente pero la temperatura es buena. De salida se forma una escapada con media docena de corredores y representación de la mayoría de los equipos. La ventaja de este grupo se mantiene estable en torno a los 45 segundos. En el kilómetro 6 se incorpora a la fuga Germán Gil (Más Madera – Floor Step) que contaba con un compañero por delante, René Dalias. A partir de ahí las diferencias se amplían hasta los dos minutos y medio.

Las metas volante fueron para Armando Yanguas del Vintage Car Paint y los dos pasos de montaña para Rubén Peñaranda del CC Arroyo.

En el ecuador de la carrera llega la primera dificultad seria de la jornada, el puerto de Cavez Alta. La escapada es neutralizada y en el ascenso se hace la selección en la que queda en cabeza un grupo de unos 15 corredores seguidos de cerca por otro grupo no muy numeroso. En el dificil terreno que sirve de enlace para llegar al segundo puerto se hace un corte en el que están los líderes de AC, Alberto Sánchez, Aparicio, Vázquez y algún corredor más. El puerto trascurre sin ataques hasta que en la última bajada Gonji logra coger unos metros que a la postre fueron decisivos. Alberto Sánchez saltó en su busca pero no tuvo éxito y fue absorvido por el reducido grupo.

En el repecho de meta resulta vencedor Gonji con una cómoda ventaja, siendo segundo Larrea y tercero Aparicio.

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.