Foto: Diaporama Eventos

Crónica del Trofeo Óscar Llanos 2016

David Busto logra la victoria en un Trofeo Óscar Llanos marcado por el viento.

195 corredores en una mañana fresca y muy ventosa, las previsiones se cumplieron y el viendo fue aumentando conforme pasaba la mañana, así que todo apuntaba al sufrimiento contínuo.

La jornada empezó con el recuerdo emotivo a la memoria de Oscar Llanos y con un minuto de silencio de todos los presentes por José Antonio Pérez, Guardia Civil fallecido en acto de servicio con sus compañeros formados junto a los motos de enlace y el pelotón ciclista.

Se salió con tranquilidad y viento favorable, con un pelotón controlado por equipo élite Ecotisa, terreno ascendente hasta Perdiguera, tras el paso del pueblo hubo que afrontar 5 km. con viento lateral que hicieron saltar el pelotón en mil pedazos. Giro a la izquierda y el viento en contra facilitó el reagrupamiento, para subir en armonía el alto de Leciñena.

Tras el paso por la montaña lo intentaron 4 corredores, entre ellos el local Ricardo Catalán. No fructificó el intento y tras ellos saltaron Busto (Zona Bike) e Iñaki Villoria (C.D. Sarribikes), abriendo hueco poco a poco (como hormiguitas) ya que pegaba viento de cara. Diez kilómetros más tarde, tras el paso por San Mateo, se les une David García (Ciclos Gamen). El acuerdo es total y logran abrir diferencias, que se amplían hasta 1:30, estables hasta falta de 20 km a meta, donde los fugados tuvieron que lidiar con un fortísimo aire fronto-lateral. Sabiendo que la victoria estaba entre los tres hubo algo de relajación en los últimos kilómetros, hasta llegar a la recta de meta con las fuerzas muy justas. García lanzó el sprint en primer lugar, pero fue superado en los últimos metros por Busto.

Por detrás llegaban varios pequeños grupos y un pelotón muy reducido, fue un infierno!!

Por categorías los diferentes ganadores fueron David Busto (Zona Bike) en M30, Iñaki Villoria (Sarribikes) en M40, Fco. Martinez (Ecotisa) en Sub 23, Manuel Martín (Murillense) en Elite, Ismael Cervera (Team Manrubia) en M50, Florencio Villanueva (CC Turolense) en M60 y Lorena del Castillo (Alen Bikes) en Féminas. El premio de la montaña sería para David García y las metas volantes para David Busto, como primer bombero se clasificaba Félix Sanz.

Los maillot de líderes de la Copa Aragonesa han sido para David Busto y Lorena del Castillo y que deberán defender en la próxima cita de la copa el próximo 4 de abril en Monzón con la disputa del VI Trofeo Ciudad de Monzón.

A destacar la organización, de un nivel excelente y sobre todo muy fluido el proceso de recogidas de dorsal y chips. Los responsables estaban desde las 8:00 de la mañana con la mesa preparada, un buen ejemplo a tomar por otras federaciones, felicidades a la Aragonesa y a los organizadores A.C.D. Bomberos de Zaragoza.

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Clasificación VIII Trofeo Óscar Llanos_1

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.