Inicio » Crónicas » Carreras » Muntaner gana el Clásico de Ciclismo Triple 100 en la República Dominicana

Muntaner gana el Clásico de Ciclismo Triple 100 en la República Dominicana

El corredor del Gandía, Toni Muntaner, ha ganado hace unos días la décimo sexta edición del Clásico de Ciclismo Triple 100 disputado en la República Dominicana.

El Clásico Internacional de Ciclismo Máster Triple 100, es un evento de ciclismo máster de ruta compuesto de tres etapas de 100 kilómetros cada una en la que participan corredores con edades superiores a 35 años y con licencia UCI avalada por la federación nacional de cada país participante.  El Clásico Triple 100 se realiza todos los años en el primer fin de semana de noviembre.

muntaner_inteja

El mallorquín, que corrió cedido en las filas del equipo Inteja, fue el dominador de la prueba máster más importante del país, venciendo en dos de las tres etapas.

La primera etapa del tríptico dominicano recorrió 106 kilómetros entre las localidades de Boca Chica y San Pedro de Macorís, para regresar de nuevo a Boca Chica. La clasificación general de la prueba se establece por puntos, obteniendo Muntaner con su victoria la máxima puntuación: 20 puntos. Segundo fue Edwin Morel (Drinks Team) y tercero Ramphy Colomé (Montecci llego).

La segunda etapa repitió vencedor. Muntaner fue de nuevo el más rápido en recorrer los 100 km por la zona sur de la isla. Segundo fue Jorge Cordero del Mortero V2C y tercero Ramón Moronta de la Vega.

La última etapa consistía en un circuito de 10 vueltas en el Mirador del Sur. Toni administró su ventaja y consiguió la victoria en la clasificación general absoluta y, obviamente, de su categoría. Muntaner sumó 40 puntos en la categoría máster A (30-39 años) superando a Colomé, quien finalizó segundo empatado a puntos con el español;  tercero fue Suárez con 36 puntos. Jan Tropberger finalizó cuarto con 30 puntos.

 Suárez dominó los 100 kilómetros en la categoría master A del Circuito Cerrado del Mirador del Sur, delante de Ricardo Diná (Pro Master Cycling) y de Wilson Vásquez (Drinks Team). Cordero dominó la master B (40-49 años), con un total de 38 puntos, seguido de Ricardo José Dina (Pro Master Cycling) con 32, en tercero Domingo Camarena (Ochoa Fianuto), con 32 y cuarto Wilson Vásquez (Drinks Team) con 28.
La master C (50 años y más) fue conquistada por Manuel Barroso (Master Bike NYC) con 52 puntos; seguido de Jules Tresor (Vetiver Gauad) con 52 puntos; tercero Daniel Abreu Peñaló (Montecci) con 32 puntos, cuarto Lorenzo Faña (Ochoa Finauto), 30 puntos; quinto, Rafael Díaz (Mortero V2C) con 26; sexto Luis Tomás Méndez (La Caya Cigars) con 18 y séptimo, Bernardo González (Inteja) con 18.
General de metas volantes
Ramón Moronta (Team La Vega) se hizo con el premio de las metas volantes al sumar nueve puntos, delante de Muntaner con seis. Silverio Mejía Master Bike NYC), cinco; Leonardo Márquez (Souther Crescent), cinco y con igual puntuación Rainiel Sánchez (South Crescent) y Aglisberto González.
© Copyright 2015 Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Clasificaciones Orduña 2017

Clasificaciones del Ciclocross de Orduña

Share this on WhatsAppPedro M.P. García (rlibe.com) nos trae la crónica del Gran Premio Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *