Ruta Xacobea AC 2015

Hace 25 años nació fruto de una promesa hecha por el presidente de la cadena hotelera AC by Marriott, Antonio Catalán, cuando su hija Carlota de dos años de edad se recuperó de un accidente de tráfico, la Ruta Xacobea AC. Este evento reúne a empresarios, ejecutivos y directivos del sector hotelero, automovilístico y financiero entre otros y a deportistas (Miguel Indurain, Sete Gibernau, Santi Blanco…) para pedalear juntos a lo largo de los 816 km del Camino de Santiago desde Roncesvalles. En la ruta también participan varios corredores del equipo máster que AC by Marriott patrocina desde hace algunos años.

entrenamiento_ac_marriott

En el pelotón, compuesto alrededor de medio centenar de ciclistas, no faltan las tertulias, que giran alrededor de asuntos económicos y de negocios, aprovechando la presencia de empresarios de varios sectores y países. La primera etapa realizada ayer sábado recorrió las carreteras que separan Roncesvalles (Navarra) y Logroño, mientras que hoy domingo han completado la segunda etapa de las seis que restan hasta llegar a Santiago de Compostela, entre Logroño y Burgos.

Además de Catalán, también está prevista la participación de Carlos Catalán, vicepresidente de AC Hotels y de la cúpula directiva del aliado de la cadena española, el gigante hotelero americano Marriott. Acudirán al evento Arne Sorenson, presidente y consejero delegado a nivel mundial de Marriott; Amy McPherson -presidenta de Marriott Europa-, Peter Cole -CFO de Marriott America; y Reiner Sachau -COO de Marriott Europa-.

También está prevista la asistencia de Antonio Rodriguez- Pina, presidente Deutsche Bank España; Evelio Garay, managing director de Credit Suisse; Javier de Jaime, managing partner de CVC Capital Partners; Javier Lopez-Belmonte, vicepresidente & CFO de Laboratorios ROVI; Emilio Sáez, presidente de Volkswagen Navarra; Patrick Rigault, presidente de E.Leclerc de Pamplona; Miguel Serrano, managing director de Altamira Real Estate (Grupo Santander); Manuel Palma, presidente del Grupo Palma, que opera en áreas como automoción y construcción.

Durante el trayecto, y tras cada jornada en bicicleta, los participantes de este particular peregrinaje descansarán en los establecimientos de AC Hotels by Marriott: AC Hotel La Rioja, AC Hotel Burgos, AC Hotel León San Antonio, AC Hotel Ponferrada y finalmente en el Hotel AC Palacio del Carmen, de Santiago de Compostela. Los establecimientos están idóneamente situados a lo largo del tradicional Camino de Santiago, trazando así un recorrido que podría seguir cualquier otro peregrino.

Etapas de la ruta

Las etapas tienen una longitud media de 150 km.

  • 1ª etapa, 27 junio. Roncesvalles – Logroño (130 km)
  • 2ª etapa, 28 junio. Logroño – Burgos (170 km)
  • 3ª etapa, 29 junio. Burgos – León (217 km)
  • 4ª etapa, 30 junio. León – Ponferrada
  • 5ª etapa, 1 julio. Ponferrada – Sarria
  • 6ª etapa, 2 julio. Sarria – Santiago de Compostela

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.