Inicio » Crónicas » Carreras » Alejandro Paleo se adjudicó la victoria en el V Trofeo Ciclista Concello de Moaña

Alejandro Paleo se adjudicó la victoria en el V Trofeo Ciclista Concello de Moaña

El vivariense Alejandro Paleo (C.C. Chantadino) impuso sus dotes de escalador en el V Trofeo Ciclista Concello de Moaña para corredores máster. La doble ascensión al Muro de Broullón resultó determinante en el recorrido de 68 kilómetros diseñado por la Asociación Deportiva Punta Fondón. El exciclista profesional, que militó durante dos temporadas en el Xacobeo Galicia, aprovechó la dureza de esta subida, con rampas que alcanzan el 23%, para fraguar su victoria.

El guión de la jornada respondió a las expectativas. La carrera llegó agrupada al inicio del primer paso por el Muro de Broullón. Alejandro Paleo, Iago Alonso (Ría de Vigo), Adrián García (Norinver) y Javier Iglesias (Selección Galega de Ciclistas) se distanciaron en cabeza y se jugaron el triunfo en la segunda ascensión. El representante del CC Chantadino cumplió con los pronósticos y logró la vitoria en solitario en la línea de meta situada en el centro de Moaña. El segundo puesto en la general lo ocupó Javier Iglesias y el tercero Iago Alonso.

La clasificación de las metas volantes se la adjudicó Emilio de la Campa (Máster Morrazo), mientras que en la montaña se impuso Alejandro Paleo. El ganador de la carrera estuvo acompañado en el podio de Máster 30 por Iago Alonso y Adrián García. En Master 40, Javier Iglesias, Alberto Penín (CC Orensano) y Vicente Alló (Bici O Con) fueron los tres primeros. Por último, José Carlos Vila (Ría de Vigo), Manuel Prieto (Norinver) y José Carlos Rial (CC Orensano) se subieron al cajón en Master 50.

La quinta edición de este evento contó con una numerosa participación y reunió a ciclistas de la categoría Máster de Galicia, de otras zonas del norte de España y de Portugal. Las condiciones meteorológicas resultaron excepcionales para que se disfrutara de una gran jornada de ciclismo con la comarca de O Morrazo como escenario.

A la entrega de premios asistieron el alcalde de Moaña, José Fervenza, y el edil de deportes Jorge Santomé. El Concello de Moaña fue el patrocinador principal de este trofeo que contó con la colaboración de Griferías Clever, Comunidade de Montes de Domaio, Collak sellantes y adhesivos, UTM S.L. y Suministros Fontana. La ayuda de la Policía Local de Moaña y de Protección Civil de Moaña resultó fundamental para garantizar la absoluta seguridad de la caravana ciclista.

Fotos

Clasificaciones

Metas Volantes

  • Emilio De La Campa (Master Morrazo)

Montaña

  • Alejandro Paleo (C.C. Chantadino)

Máster 30

  • Paleo
  • Iago Alonso (Ría de Vigo)
  • Adrián García (Northinver)

Máster 40

  • Javier Iglesias (Selección Galega de ciclistas)
  • Alberto Penín (CC Orensano)
  • Vicente Alló( Bici O Con)

Máster 50

  • José Carlos Vila (Ría de Vigo)
  • Manuel Prieto (Nortinver)
  • José Carlos Rial (C.C. Orensano)
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica del Trofeo Ciclista Circuito de Hervás 2017

Share this on WhatsAppLa localidad Cacereña de Hervás acogió un año más el clásico Trofeo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *