Inicio » Noticias » José Antonio Lurgain protagonista en Ciclismo a Fondo

José Antonio Lurgain protagonista en Ciclismo a Fondo

José Antonio LurgainEl corredor navarro José Antonio Lurgain “Txampa” ha sido protagonista en la sección “Motivación” de la revista Ciclismo a Fondo. Sus amigos del Scania, tal vez el equipo decano de la categoría máster, y del AEL le han dedicado unas palabras de reconocimiento y admiración.

En 2014 el Gobierno de Navarra reconoció la trayectoria de Lurgain otorgándole una Mención de Honor con ocasión de los premios del deporte navarro. Entre los más veteranos, su nombre es muy familiar, pues ha cosechado numerosos triunfos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Aún podía haber incrementado su palmarés, sin embargo muchas veces sacrificó sus opciones de triunfo individual en favor de otros compañeros, con menos opciones teóricas a la victoria.

Pero no sólo sus triunfos y carrera deportiva merecen admiración. Su trayectoria en el mundo del ciclismo es mucho más amplia. Ha entrenado a muchos jóvenes de su zona y ha organizado, y lo sigue haciendo, muchas carreras, antes para jóvenes y hoy para veteranos, y todavía tiene tiempo para gestionar equipos como Scania o AEL. A sus 70 años, conserva la ilusión de un juvenil.

 

 

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Frenos disco 2018

Las pruebas de los frenos de disco continuarán en 2018

Share this on WhatsAppCasi tres años después de que la UCI anunciara las pruebas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *