Inicio » Noticias » Lesiones

Lesiones

Sin duda lo más fustrante para un deportista es lesionarse. A diferencia de otros deportes, el ciclismo no es muy lesivo con músculos y articulaciones, y su práctica recreativa reporta numerosos beneficios. El mayor peligro de lesión sobre la bici está por un lado en las caídas y por otro en una mala posición que provoque molestias debido a lo repetitivo del gesto del pedaleo. Desde luego, la práctica a alto nivel, sin tener que llegar al profesionalismo, aumenta el riesgo de sufrir alguna lesión durante la práctica deportiva.

En estos momentos en los que los corredores renovamos nuestras licencias, recordad que es muy recomendable pasar por la ITV y visitar al médico para realizar un chequeo y una prueba de esfuerzo que descarte cualquier problema para la práctica deportiva.

Por último, quería terminar este artículo enviando ánimos a Juan Trapiello y Óscar Negrete, que se recuperan de sendas lesiones. El primero sufrió una fractura de cadera como consecuencia de una caída mientras practicaba MTB, mientras que el cántabro sufre una rotura fibrilar en el músulo semitendinoso de la pierna derecha. Ambos progresan adecuadamente de sus dolencias y esperamos verles pronto de nuevo en la carretera. Hacemos este deseo extensible a todos aquellos compañeros que estén atravesando momentos amargos.

Juan Trapiello
Juan Trapiello
Óscar Negrete
Óscar Negrete
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

CRI Dinamarca 2017

Borja Bergareche segundo en la contrarreloj de Dinamarca

Share this on WhatsAppEl corredor madrileño del Bobruc Oil Borja Bergareche se clasificó ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *