Resultado del Trofeo Ciclista Santiago

treceño_palencia_2014De la mano de la Sociedad Ciclista Danisa llegó la segunda edición del Trofeo Santiago para la categoría máster. El organizador sigue cuidando esta prueba como si aún formase parte del calendario amateur, con una infraestructura y organización por encima de la media.

Casi 100 corredores en la línea de salida para luchar contra el viento castellano, que en la jornada del sábado soplaba con nobleza desde el norte, sin rachas que pudieran sorprender a los corredores. Ligera sensación de frescor, pero nada comparable a lo sucedido el año anterior, por suerte para todos.

Ritmo alto desde el inicio, pero a pesar de los ataques, fueron el viento y el paso de los kilómetros los que seleccionaron el pelotón, dejando a los más fuertes en cabeza mientras detrás el pelotón perdía unidades poco a poco.

A mitad de carrerra se formó un grupo de unos 15 corredores entre los que se encontraban los grandes favoritos, con representación de los principales equipos. Hecha la primera selección, la lucha por la victoria de la carrera tuvo lugar en el tercio final del recorrido. Diego Fernández (Turisleón), tras el paso por Baltanás, arrancó con fuerza en uno de los múltiples altos que salpicaban la prueba. Treceño (Ciclos Fran) salió a su rueda llevando consigo a David Rodríguez (Rock Sierra). Los tres fueron aumentando distancia respecto a sus excompañeros de fuga, quienes poco a poco iban cayendo de dicho grupo.

Foto: Gema vía Guillermo Prieto
Foto: Gema vía Guillermo Prieto

El trío cabecero quedó reducido a un dúo cuando Treceño incrementó el ritmo en el último alto, descolgando a Diego Fernández. La victoria se decidiría entre Iván y David. El primero, conocedor del terreno y de la llegada, no en vano esta tenía lugar cerca del lugar donde vivió buena parte de su juventud, entró en segunda posición en la última curva que daba acceso a la línea de meta, donde el viento soplaba en contra del avance de los corredores. Cuando llegaron a la distancia propicia para lanzar el sprint, Treceño arrancó con todas sus fuerzas y pudo superar por poco al corredor del Rock Sierra Integral, sumando así su tercera victoria de la temporada.

Las subidas y el viento mermaron el gran grupo.  Foto: Gema vía Guillermo Prieto
Las subidas y el viento mermaron el gran grupo. Foto: Gema vía Guillermo Prieto

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.