G.P. Ciudad de Ourense

Javier González gana el XCI G.P. Ciudad de Ourense

G.P. Ciudad de OurenseBajo la organización de la Asociación Actividades Deportivas de Ourense, y con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas de la ciudad de Ourense, esta mañana se ha disputado la 91º edición de esta prueba que tenía prevista su celebración originalmente en el mes de junio, ya que estaba dentro de la programación de fiestas. Pero debido a no obtener los permisos oportunos de la Policía Local para su celebración, la organización tuvo que suspenderla, y ahora tres meses después han querido celebrarla en el Concello de San Ciprian de Viñas.

Cincuenta y ocho ciclistas se han dado cita esta mañana en el tradicional circuito ubicado en la ciudad del transporte, al que los deportistas han tenido que dar 27 vueltas, con una longitud de 1,25 km,las dos primeras neutralizadas y las restantes en carrera.

Al paso por meta  en la cuarta vuelta se ha hecho el primer corte y además el bueno. Javier González (Ourensano), David Rodriguez (Maphre), Oscar Diaz (Ria de Vigo), Adriano Grandal (Chantadino), Mario Limens (Castrosua) lograron mantener 15” de ventaja sobre el pelotón durante diez vueltas. La lucha fue titánica, pero poco a poco los fugados lograron doblegar al pelotón, alcanzando una diferencia máxima de 1 minuto. Esto les valió para jugarse la victoria final entre ellos. En un emocionante sprint final, Javier Gonzalez logró imponerse a sus compañeros de Fuga, y así inscribir su nombre en el palmarés de esta prueba casi centenaria.

De nuevo se ha vivido una más que emocionante prueba, y a pesar de que con esta prueba prácticamente se da por concluida la temporada de carreta en Galicia, los ciclistas que han tomado parte en la misma no han escatimado esfuerzos y han luchado a tope por llevarse la victoria, solamente decir que los primeros han logrado una media de 43,400 Km/h lo dice todo.

G.P. Ciudad de Ourense
G.P. Ciudad de Ourense

Clasificación

MASTER-30

1-Javier Gonzalez Lopez C.C. Ourensano

2-David Rodriguez Diaz Maphre

3-Oscar Diaz Gomez Ria de Vigo

MASTER-40

1-Adriano Grandal Souto Chantadino

2-Fernando Nuñez Davila Ria de Vigo

3-Jose Nieto Guerrero Dacunha

MASTER-50

1-Jose M. Dasilva Skoda-Irmaos Leite

2-Fabian Garcia Rodriguez Benaventano

3-Carlos Moure Castro OURENSANO

SENIOR

1-Samuel Garcia Cameselle Bici Ocon

2-Patrick Vidieira Creative Moto

3-Ruben Gomez Iglesias Dacunha

Vencedor del G.P. Ciudad de Ourense
Vencedor del G.P. Ciudad de Ourense

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.