En 1910 el organizador Henri Desgrange escuchó gritos calificándolo de asesino y cosas parecidas. Era Lapize que estaba coronando el Tourmalet. Nuestros «amigos» del Cerveza Caleya nos han preparado una carrera que se prevee muy dura. Ya veremos si lo es tanto, pero que se vayan preparando 🙂
La prueba será valedera para el Campeonato de Asturias, y también puntuará para Trofeo Asturcántabro, sustituyendo a la carrera de Mieres. Las inscripciones se realizarán en la web de la Federación, como el resto de carreras del asturcántabro. El plazo para inscribirse finalizará el jueves 4 de julio a las 20:00 ó cuando se alcance el límite de 200 corredores. Recordad también que tenéis que llevar el dorsal que se os haya asignado en las pruebas anteriores del Trofeo Asturcántabro.
La carrera se disputará el próximo 6 de julio y la salida tendrá lugar a las 16:00 horas.
El circuito, muy duro, incluye cinco puertos de montaña; Alto Pantano de Tanes, con 1 km al 10%; Abantru, con 500 m al 13%; Villalad, con 1 km al 8,7%; La Casilla, con 4 km. al 9%; Sayeo, con 3 km al 7,7%.
La meta estará situada en Rioseco al igual que la primera Meta Volante, al primer paso. La segunda M. V. estará situada al paso por el Ayuntamiento de Caso.
Los corredores de las categorías senior, máster 30 y máster 60 tomarán la salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Rioseco. Senior y máster 30 recorrerán 115 km, mientras que los M60 finalizarán la carrera en el kilómetro 65 una vez descendido el puerto de Abantru. Por otro lado, las categorías máster 40 y máster 50, se incorporarán a la carrera al segundo paso por la rotonda de Muñera, en el kilómetro 24, completando aproximadamente unos 90 km.
Un comentario
Pingback: Crónica del III Memorial Arturo Carrio (Campeonato de Asturias de ciclismo máster) |