Cómo ver el Giro a través de Internet

giro_internetAyer sábado comenzó el Giro de Italia con una etapa en línea en la que se impuso al sprint Marc Cavendish (OPQ) y hoy se disputa una de las especialidades más espectaculares, y duras, del ciclismo: la contra-reloj por equipos. Una pesadilla para algunos ciclistas que tienen que soportar los arreones de los percherones del pelotón. Imaginaos una CRE en el equipo de Cancellara, el que le tenga que dar el relevo tiene que pasarlas canutas para mantener el tipo.

Como nuestra querida RTVE, la que pagamos entre todos, no anda muy sobrada de dinero o bien no considera que el Giro tenga la audiencia suficiente, y parece que ninguna otra televisión en abierto (salvo algunas autonómicas como la de Asturias o la ETB) retransmitirá la ronda italiana, nos tendremos que apañar viéndolo a través de Internet.

Para ello existen varias opciones, la más sencilla de todas es seguirlo a través de páginas que incluyen reproductores Flash integrados en la página. Tienen el inconveniente de que suelen superponer publicidad sobre las imágenes a intervalos demasiado frecuentes, pero que desaparecen si máximizamos la imagen,  algo que normalmente se hace pulsando sobre un icono en forma de rectángulo situado en la zona inferior derecha del reproductor, aunque puede estar a la izquierda también. Otra posibilidad es pulsar con el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccionar la opción «Full screen» o «Maximize window».

Para encontrar enlaces donde estén emitiendo el Giro yo suelo usar una web que se llama cyclingfans.com. En la zona central tiene enlaces a las distintas competiciones en curso o que se disputan ese día o en días próximos. El enlace con las retransmisiones del Giro está en la imagen con el logotipo de la prueba.

Al pulsar sobre el enlace anterior veremos una página con varias imágenes de los sucedido en la etapa anterior y, un poco más abajo, unos enlaces con el texto «here» y la palabra «Live» (en vivo). Dichos enlaces nos llevarán a páginas con un reproductor como el que os he indicado antes. En lugar de cerrar la publicidad, que suele ser complicado porque intentan que pulses sobre ella para conseguir ingresos, lo mejor es maximizar el reproductor como os he indicado antes. Los comentaristas suelen hablar en inglés, francés, aleman, etc. pero aunque no dominéis estos idiomas, los nombres de los ciclistas son fáciles de entender. Entre eso y las imágenes es sencillo seguir la carrera.

Tras la etapa, la página cyclingfans.com también suele recopilar vídeos con los momentos más destacados o resúmenes del día.

Otras posibilidades, que permiten ver las imágenes con más calidad son usar programas como sopcast o torrentstream.  Sin embargo, estas opciones son algo más complicadas para los que no les guste trastear con ordenadores. Básicamente, primero tenemos que encontrar un enlace con la retransmisión del Giro (que puede variar entre las etapas) para cargarlo en los programas anteriores y, aunque no es imprescindible, es recomendable abrir un puerto en nuestro router.

Si queréis investigar por vuestra cuenta, os dejo un par de tutoriales sobre los programas anteriores:

Lo más complicado con los programas anteriores es encontrar enlaces que retransmitan el evento que queremos ver (el Giro de Italia en nuestro caso). Además, al usar protocolos «peer to peer» (entre pares), en ocasiones se puede cortar la retransmisión… Aunque cuando funciona bien, la calidad de la imagen es increíble: HD o incluso Full HD.

También es posible enviar la señal del ordenador a la televisión, para verlo en una pantalla grande, pero esas explicaciones ya dependen de cada caso particular y me llevaría demasiado tiempo explicarlas aquí.

Por último, si buscáis «ver el Giro por Internet» en Google, os saldrán enlaces de páginas como esta donde expliquen otras opciones para seguir la carrera italiana.

¿Y tú? ¿Cómo te las apañas para ver el Giro por Internet? Deja un comentario explicándolo.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.