Voy a intentar resumir esta crónica para compensar la longitud de la anterior en la que contaba las aventuras de los participantes en la Marcha del Canal de Castilla. Y la carrera se podría resumir así: «Más Madera Valladolid controla de inicio a fin la carrera y se lleva el triunfo y la Copa Castilla y León con Alberto». Como se verá, creo que lo de controlar no es para nada exagerado.
Ya habíamos barajado antes la posibilidad de hacer alguna carrera «tirando del carro», pero dado los riesgos que se corren, pues das las mismas opciones a los rivales, hasta ahora nunca lo habíamos puesto en práctica. Hoy sin embargo, con un recorrido llano y Alberto al frente de la clasificación de la Copa de Castilla y León, decidimos intentarlo.
Con la idea de permitir fugas de no más de cuatro corredores tomamos la salida con algo de retraso neutralizados hasta la salida de Coreses. Digo neutralizados porque así lo anunciaron los jueces, pero es el tramo neutralizado más rápido que he hecho en mi vida. Cuando se dio la salida dejamos hacer unos pocos kilómetros en los que la propia inercia del pelotón fagocita a los que intentan abandonar su compañía.
Enseguida tomamos la cabeza del pelotón relevándonos y manteniendo un ritmo vivo. No tardó mucho en formarse la primera escapada «consentida» gracias a Luismi Peñas (SportMitic) junto a otros cuatro aventureros. Por detrás nosotros seguíamos a lo nuestro, tirando del pelotón y abortando otros intentos de escapada.
El equipo D’Castro nos dio un pequeño respiro y se puso a tirar junto a varios corredores del Bodegas Itariegos, muy activos hasta el momento. No entendimos muy bien el propósito de estos equipos, pero la verdad es que ver a tanto bloque con los mismos colores organizados era bonito.
Enseguida volvimos a comandar el pelotón con la misma tónica que hasta el momento, puesto que no abandonaríamos hasta el final de la carrera. Delante los máster 50 se habían unido a la fuga inicial, dando al traste con esta debido a la falta de colaboración de muchos corredores. Peñas lo volvió a intentar, rodando durante un buen rato en solitario, pero finalmente cedió a la dictadura del Más Madera Valladolid.
Los ultimos kilómetros los hicimos a bloque, al más puro estilo del treno que conduce a los mejores sprinters hasta la línea de meta. Uno tras otro fuimos dejando las fuerzas que nos quedaban y a falta de un par de kilómetros Saúl, Richar, Fran y Alberto encabezaban el pelotón. Así se las ponían a Felipe II debió pensar Alberto 🙂 quien lanzado por Fran no tuvo rival para hacerse con el triunfo.
Esta carrera cierra la Copa de Castilla y León, dejando los siguientes vencedores:
- M30 – Alberto Sánchez – Más Madera Valladolid
- M40 – Roberto Álvarez – Bicicletas Robles
- M50 – Juan Trapiello – Guía Color
- M60 – Antonio – Deportes Fernando
¡Enhorabuena a los premiados!
Otras crónicas
- Más Madera Valladolid
- La Opinión de Zamora
- Club Ciclista Chantadino
- Deportes Fernando
- Bicicletas Robles
- Nacho (Turisleón)
Fotos
Vídeos
Grabé la carrera con la GoPro, aquí tenéis un pequeño montaje:
httpvh://youtu.be/n1etE1QaBAk
Clasificaciones
Clasificación de la carrera de Coreses
Clasificaciones Copa Castilla y León Máster 2012
Un comentario
Pingback: RLV Trofeo Coreses (Zamora) |