Primera carrera de la temporada máster en la zona norte, concretamente en Tafalla, estrenando protocolo sanitario.
Aparte de las mascarillas, la distancia social y el gel hidroalcohólico, las carreras siguen siendo igual que en la época anterior a la COVID19: velocidad, nervios, adrenalina, éxitos, averías y, por desgracia, caídas.
Quería empezar enviando ánimos a los afectados por la caída ocurrida alrededor del kilómetro 10 de la prueba, en la que el peor parado fue José María Duñabeitia, del GNG Máster Team. Esperemos que, al igual que el resto de afectados, se recupere pronto.
El viento reinante durante la tarde de ayer condicionó el desarrollo de la carrera, junto al hecho de que era la primera prueba que se disputaba en mucho tiempo, por lo que los nervios y las ganas estaban al límite.
El muro de pavé al estilo de las clásicas del norte y el alto de Artajona, con unos 3 kilómetros de longitud y algunas rampas que alzanzan el 10% en su parte final fueron minando las fuerzas de los corredores. Tan sólo 41 de los 125 que tomaron la salida lograron finalizar la prueba.
El ganador fue el corredor local de la categoría élite Erik Altuna (ADI Club Ciclista), con el mismo tiempo que Ion Zeberio (Baxurde T.E.), primer clasificado M30, Jon Zuloaga (Jeremias C.T.) y Victor Exteberria (Froiz). A 20 segundos llegó Carlos Pacios (Bobruc Oil), primer máster 40. En máster 50 el primer clasificado fue Javier Giraldo (Norinver) y en máster 60 Luciano Mitxelena (Beti Gaste).
Fotos
Mónika Santander: Facebook