Ante las preguntas que nos han llegado acerca de la posibilidad de utilizar frenos de disco en las pruebas máster en carretera, a continuación aclaramos la normativa que los regula.
Tal como indicó la RFEC el año pasado, y como nos ha confirmado el actual, el uso de los frenos de disco en carretera sólo está permitido en determinadas pruebas para los profesionales. En el resto de categorías, incluidas las carreras máster, no se pueden utilizar este tipo de frenos.
En este tema hay opiniones para todos los gustos. Los hay que están en contra y lo consideran una imposición de los fabricantes, con el objetivo de vender más. Los hay que están a favor, y consideran que la frenada se controla mejor.
Vota y deja tu opinión en los comentarios.
En llodio hubo alguna bici con discos
Sí. El año pasado en Figaredo alguno corrió con una bici de ciclocross con discos, pero si los jueces aplican el reglamento, no hubiera podido salir.
Ayer aprete con cojones un freno de disco ennla tienda con la polemica de turno y corto ya ves que si corto. Ponen el dedo y apretan suave y claro no corta. Digo?? pero aprieta!!! Lo puse yo apretando y dando pedales y ahí lo tienes.
¡Ostras! Eso si que es jugarse el físico por una teoría. Es mejor el experimento con la pata de cerdo de la carnicería. No hace falta jugarse el dedo 🙂
Esta fue la segunda vez de prueba que se pensaban que puse el dedo mal. Ya no aprete tanto pero igual cortó.