Ante la acumulación de carreras del pavo en las últimas semanas del año, el Club Ciclista Escurialense ha optado por la originalidad y organizará su prueba la primera semana del año nuevo. Además, dado que la gente está ya saturada de tanto pavo, y hay que permitir que la especie se regenere, ofrecerán como premios delicatessen a base de ganso.
La carrera es de tipo social, lo que significa que puede participar en ella cualquier ciclista federado de 16 años en adelante. El objetivo del club es que esta carrera sea una fiesta más de las celebraciones navideñas que se realizan en San Lorenzo de El Escorial, y que tanto los ciclistas, como los habitantes del municipio puedan disfrutar de una bonita jornada de ciclismo.
La prueba se celebrará el sábado 4 de enero de 2014 a las 15:00. Una hora más tarde comenzará la prueba de profesionales y aficionados. El recorrido consistirá en un circuito de 4 Km al que habrá que dar 4 vueltas. El desnivel acumulado total (en las 8 vueltas) es de 531m.
Se establecen las siguientes categorías: junior, Élite – Sub23, Máster 30 – 40 – 50 – 60 y Elite UCI, con el local Carlos Verona entre los participantes. En función del número de participantes se podrán establecer un mayor número de mangas.
Las inscripciones tendrán un precio de 8 € por corredor.
Los premios han sido donados por la empresa local Ganso Ibérico de Dehesa, un proyecto alternativo de ganadería ecológica ligado a la dehesa andaluza, con un aprovechamiento integral de los recursos que este ecosistema ofrece, garantizando la preservación del mismo y permitiendo la obtención de un producto artesanal, extensivo, ecológico y ético pionero en Andalucía
Además, también habrá un sorteo que incluirá un jamón donado por la carnicería Jiménez Barbero, productos de alimentación y material deportivo. No sólo los más rápidos tendrán premio.
Tenéis toda la información en la web de la carrera.