Negrete se enviste como líder de la challenge Cántabra en el II Trofeo Ayto. Medio Cudeyo
Gracias una vez más a Julio González Montero (Ciclismo González) podemos ofreceros la crónica de esta prueba.
El pasado sábado 26, el ciclista del equipo «Unidos por un Reto´» Óscar Negrete, se proclamó victorioso en el II GP Ayuntamiento Medio Cudeyo al llegar a la línea de meta con los otros dos compañeros de escapada que se jugaron la victoria al sprint. Esta victoria le llevaría a investirse con el maillot rojo que identifica al líder de la Challenge Cántabra.
A las tres y media de la tarde se daba la salida a los 138 ciclistas que participaron en la prueba, para recorrer los 88,8 kilómetros repartidos en 4 vueltas por las localidades de Heras, Gajano, Rubayo y Orejo; donde el pelotón permaneció compacto, y no porque nadie lo intentara, sino por el fuerte ritmo que se impuso desde el principio. La carrera se rompió a la llegada de la montaña, con dos ascensiones al Alto de Hermosa en la parte final de la prueba.
En la última de las vueltas, unos kilómetros antes de llegar a la montaña, se produjo la escapada de la jornada formada por ocho corredores: Juan Manuel Toribio (SANTI PEREZ-MIRADOR DEL NALON), Rubén Mate (LOS MATORRIZOS), Edorta Gorostiza (GOROS BIKE), Unai Elorriaga (GARRIBIKES), Pablo Roces (GUIA COLOR-INVERSE), Ángel Fernández (HUERCES), David Portillo (MAIS CC) y Óscar Negrete (UNIDOS POR UN RETO-MOLA); mientras tanto cuando este grupo ya pasaba del minuto de diferencia y a su paso por Solares, saltaba del pelotón Imanol Arizmendi (AC HOTELS), marchándose con fuerza y reduciendo tiempo con los escapados.
Al llegar las primeras rampas a `Hermosa´, el pelotón quedaría bastante mermado y a medida que pasaban los metros de ascensión quedaría dividido en grupetas, y es que, aunque solo tiene dos kilómetros de subida, la pendiente media es de 6,7 % y sus rampas oscilan entre el 8 y el 14% de desnivel.
En el último paso por `Hermosa´, el octeto de escapados quedaría reducido a tres, concretamente Óscar Negrete, David Portillo y Àngel Fernández, que atacaron al ver que por detrás se les estaba echando encima Arizmendi. El corredor vasco, claro candidato a la victoria si se hubiera metido en la fuga, logró enlazar con el grupo que quedaba de la escapada, y sin tomar un respiro siguió a la caza del trio cabecero sin poder lograrlo por escasos segundos, entrando Negrete en primer lugar por delante de Portillo y a ocho segundos entraría Ángel Fernández y Arizmendi. Este último llegaría a enlazar con Àngel Fernández en el repecho de meta.