Imanol Arizmendi. Foto: Ciclismo González

Imanol Arizmendi se lleva el I Gran Premio Junta Vecinal de Sámano

Después de numerosas incidencias en la prueba, el corredor vasco del “LAGUN ONAK TX.ELK” llegó a meta con 27” de diferencia sobre sus perseguidores.

No tuvo suerte el Club Ciclista Castro, organizador de la prueba, al comienzo de la misma. ¡Numerosas caídas!, hasta el punto de que en la segunda vuelta tuvo que pararse la carrera al quedarse sin ambulancia. Después, la competición se reanudó con normalidad y se pudo disfrutar de un ciclismo de los de antaño, con constantes intentos de fuga sin llegar a nada. El fuerte viento hizo también su trabajo, hasta que en la última vuelta Arizmendi conseguía separarse del grupo principal entrando por delante de Merino y Gisasola que dieron tiempo al pelotón.

Fuente: Ciclismo González. Fotografías: Ciclismo González.

A las tres y media de la tarde, tomaban la salida los 152 ciclistas inscritos en la competición para recorrer los 86,6 km repartidos en seis vueltas a un circuito donde tuvieron que ascender La Loma y La Cruz, en cada una de ellas.

Pelotón. Foto: Ciclismo González.

Hasta la mitad de la segunda vuelta, en un descenso “muy técnico”, que los llevaría a las calles de Castro Urdiales todo transcurría con normalidad, hasta que se produjo una caída bastante impactante donde uno de los ciclistas se empotró contra un muro, llegando a perder el conocimiento hasta cinco minutos, para después trasladarle hasta un centro hospitalario.

Unos pocos kilómetros más adelante, otra caída dejaba a la prueba sin médico, que tuvo que permanecer junto al corredor. A partir de ahí, se paraba la carrera y se dirigía a los corredores en marcha neutralizada hasta el lugar donde tuvo lugar la salida. Una vez se incorporó la ambulancia y el médico, se reanudó la prueba.

Prueba detenida. Foto: Ciclismo González.

Los intentos de fuga eran constantes, pero no llegaban a ninguna parte. Entre el viento y el fuerte ritmo del pelotón, solo conseguían llegar a los pocos segundos hasta que eran engullidos por el mismo. Mientras tanto y al paso de los kilómetros el pelotón cada vez era más pequeño hasta quedar en carrera 46 valientes; los más fuertes en el día de hoy.

En la última vuelta, eran varios los que lo intentaban en solitario, pero solo Arizmendi sería el que se llevase el gato al agua entrando en meta en solitario con 27” de diferencia sobre Ignacio Merino y Iakes Gisasola, dando tiempo al resto de los 26 corredores que quedaban en el grupo principal.

Uno de los intentos de escapada. Foto: Ciclismo González.

Edorta Gorostiza del GOROS BIKE-CASTAÑEDA se llevaría el premio de las Metas Volantes con 10 puntos y, Ángel Fernández del HUERCES, el Premio de la Montaña.

Clasificaciones

Fuente: Ciclismo González. Fotografías: Ciclismo González.

Ver también

Pablo García estrena el palmarés del G.P. Villanueva de Villaescusa

El triunfador del primer Gran Premio Ayuntamiento de Villaescusa, última prueba de la Challenge de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *