Eladio Jiménez
Eladio Jiménez. Foto: Ciclismo González

Eladio Jiménez, vencedor de la primera etapa de la Challenge Salamanca Máster

El corredor charro, Eladio Jiménez del equipo gallego NORINVER, fue profeta en su tierra al vencer en la primera etapa en su primer sector en línea entre Aldealengua y Cabrerizos.

Crónica de Julio González Montero.

En la mañana del sábado, 24 de julio, se dio la salida al primer sector de la Challenge Salamanca Máster entre Aldealengua y Cabrerizos, con un total de 65 km. Disputada a una velocidad media de 43.5 km/h, que reunió a un total de 73 ciclistas.

La etapa, eminentemente llana, obligó a los ciclistas a ascender en dos ocasiones Cabezabellosa en los kilómetros 9 y 36, donde estaban situados sendos premios de la Montaña, que pusieron como líder de este premio a Joaquín Calderón, del Paloma – Ayuntamiento de Fuenlabrada. Por otro lado, por la meta volante de la etapa, situada en el kilómetro 25.1 al paso por la localidad de Babilafuente fue franqueada en primera posición por Mikel Núñez, del Lasal – Cocinas Louriña.

Desde el comienzo de la prueba hubo numerosos intentos de fuga sin que ninguno de ellos llegase a fraguar, ya que el ritmo de la carrera era infernal, y el pelotón no concedía alegrías a nadie, hasta que en el kilómetro 27 se formó la única escapada de la jornada formada por Manuel González y Manuel Pando del Louriña, Pablo Noblejas Getafe, Juan Ramón Delgado Recambios Callejo y Joaquín Calderón del Paloma – Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Escapada. Foto: Ciclismo González

La escapada duró unos 20 kilómetros y su ventaja no superó en ningún momento los 40 segundos de diferencia respecto al pelotón ya que el Norinver se puso a tirar del grueso del pelotón a tal ritmo que no dio tregua a ninguna escapada más para evitar sorpresas de cara a la llegada. Ya se veían las intenciones del equipo gallego, como así sucedió en la línea de meta con el exprofesional Eladio Jiménez que culminaría el trabajo del equipo gallego, llegando imponiendose al sprint en la calle Arroyos, con una subida de 400 metros y rampas de 15%. En segundo lugar entró Mikel Núñez y en tercera posición Javier Torres.

Pelotón. Foto: Ciclismo González

Clasificaciones

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.