Ángel, de Reparación de Carbono, comparte este tutorial para que cualquiera pueda fabricar pantallas protectoras con la que los sanitarios puedan protegerse del contagio del cononavirus mientras atienden a los pacientes. La gran ventaja de estas pantallas es que no son desechables como las mascarillas, pues se pueden desinfectar y protegen también los ojos además de ayudar a que las mascarillas se puedan usar más tiempo.
En su empresa Ángel está fabricando al máximo de su capacidad, por lo que, para aumentar la producción es necesario que más gente se sume a su esfuerzo fabricándolas en casa o en algún taller.
En el vídeo podéis ver la explicación del montaje, que es bastante sencillo. Tal vez la parte más lenta del proceso sea el corte de las piezas, para lo cual se facilitan unos archivos compatibles con máquinas de corte bien LASER o CNC, habituales en gran cantidad de talleres que aceleran la tarea enormemente. Si conocéis a alguien que disponga de estas máquinas podéis comentárselo.
Esta es la lista de materiales necesarios para hacer una pantalla protectora:
- Lámina de polipropileno.
- 2 remaches de aluminio de 3,5 mm a 4 mm o 2 tornillos de la misma medida.
- 2 arandelas de métrica 4.
- 1 goma plana de costura con un ancho de 15 a 30 mm y unos 30 cm de largo. También sirve cualquier cosa elástica como por ejemplo una cámara de un neumático de la bici.
- Una lámina de acetato de bajo espesor tamaño A4 (210X297mm) como por ejemplo las que se usan para encuadernar folios.
- Un poquito de amor hacia los sanitarios y todos los colectivos que están en primera línea de batalla arriesgando su salud.
Además necesitaréis las siguientes herramientas si las vais a elaborar de forma manual:
- Tijeras.
- Remachadora (si optáis por los remaches en lugar de tornillos).
- Taladradro, sacabocaos o perforadora de hojas.
Los archivos con los esquemas de corte (DWG, DXF y PDF) los podéis descargar en el siguiente enlace: Pantalla Covid-19 Archivos corte Polipropileno
Podéis contactar con Ángel y su equipo en su página de Facebook si tenéis cualquier duda al respecto:
Las pantallas faciales son fundamentales! Muy buena iniciativa.