juegos policias bomberos

Elías Peon cuádruple medallista en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Recientemente se han disputado en Algeciras los séptimos Juegos Europeos de Policías y Bomberos, en los que el corredor del equipo Máster Morrazo Elías Peon ha conseguido cuatro metales.

Llama la atención que las medallas conseguidas por Elías han sido en disciplinas muy variadas: un oro en cronoescalada BTT, otra plata en cronoescalada de carretera y dos bronces en contrarreloj individual y criterium sprint, así como un cuarto puesto en maratón de montaña. Tal vez tanta versatilidad se explique por la historia deportiva de este corredor, que ha practicado diferentes deportes –de contacto, crossfit y carrera a pie– hasta dar con el ciclismo, que le ha enganchado.

El ciclismo me aporta muchísimo. Me da una sensación de libertad y me permite salir de la ciudad para ir al campo o a la montaña». Pero también permite hacer nuevos amigos, porque es un deporte social.

El ciclismo es un deporte que cuenta con muchos practicantes dentro de las fuerzas de seguridad y de los bomberos, donde nuestro país destaca cada vez que se mide a nivel europeo o incluso mundial. Rubén de la Mata e Iván Ropero (C. C. Getafe) también tomaron parte en los Juegos, consiguiendo una medalla de bronce en ruta, dos platas, en eliminación y en CRI por equipos, y dos cuartos puestos, en sprints y cronoescalada. Oscar Negrete (Unidos por un Reto) se proclamó Campeón de Europa en las modalidades de Ruta, Cronoescalada y Contrarreloj. Los corredores del Biocycle Paco Serrano, Francisco Javier López y Enrique Fernández también han cosechado varias medallas en los Juegos.

No hemos podido acceder a las clasificaciones completas. Si conocéis otros medallistas o participantes que queráis destacar, podéis hacerlo en los comentarios.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Un comentario

  1. Joaquin Garnica Corbacho

    En la página de Facebook Andalucía Nature hay subida fotos de los podios de cada día. Enhorabuena a todos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.