Sergio Monge

Sergio Monge pedaleará 3.000 km en rodillo por Nacho

Sergio MongeEl vallisoletano Sergio Monge intentará batir los 3.000 kilómetros del récord mundial de bici sobre rodillo pedaleando una media de 20 horas diarias durante una semana.

El objetivo es batir el récord mundial de 3.000 kilómetros y alcanzar también los 5.000 km del récord Guinness. El fin último de este reto es solidario: recaudar fondos para apoyar la investigación del caso de Nacho, un niño de 6 años que sufren la enfermedad de Dent. Se trata de una enfermedad rara (afecta a 30 niños en España) y hereditaria que solo sufren unas 400 personas en todo el mundo.

Durante los siete días en los que Sergio estará subido al rodillo se celebrarán en paralelo una serie actividades solidarias en la Cúpula del Milenio, dentro del evento solidario denominado #SerGuinness. Desde las 8:00AM hasta las 00:00 habrá actividades dentro de la Cúpula. El reto comenzará a las 19:30 del 1 de octubre, con la primera pedalada, que contará con la presencia de Nacho, y un concierto del grupo vallisoletano Los Pichas.

En la presentación del programa, que apadrinó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, Monge explicó que pedaleará una media de 20 horas diarias durante 7 días, con el objetivo de intentar batir el récord mundial de 3.000 kilómetros y en busca de los 5.000 del récord Guinness.

Todo el que quiera puede acercarse por la Cúpula durante estos ocho días puede hacerlo y contribuir con su aportación a la investigación de esta enfermedad, de la que el pequeño Nacho fue el primer diagnosticado. También puedes colaborar de forma telemática a través de la web de ASDENT. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación ASDENT para la investigación de la enfermedad de DENT.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.