Tarazona 2018
Foto: Overbike Palencia

Miguelín gana la segunda etapa y le general en Tarazona

El corredor palentino del Norinver, Miguel Ángel Andrés «Miguelín», ha ganado esta mañana la segunda etapa y la clasificación general de la tercera edición del Fin de Semana Máster Tarazona.

La carrera partía con David García (Ciclos Gamen) como líder, tras su victoria el día anterior, empatado a tiempos con sus compañeros de fuga: David Busto (Zonabike), Jorge Sanz (Iruntxiki) y Raúl Portillo (Norinver).

La carrera del domingo se presentaba algo más interesante, con un recorrido por las estribaciones del Moncayo con una primera parte plana y una segunda con dos subidas de entidad.

La carrera fue muy rápida desde su inicio. El pelotón no permitía alegrías y neutralizaba los numerosos intentos de fuga que se producían. Pasado el ecuador de la prueba se forma una escapada con 8 unidades: José Antonio Ayala «Txano» (Vintage Car Paint), David Melendez (Overbike Palencia), Ricardo Iturbe (Bobruc Oil), Borja Cabero (Goirizar), Marco Andrés (Osga), Luis Vicente Aparicio (Ciclos García), Zigor Zeballos (GNG) y Miguelín (Norinver).

En el siguiente vídeo del equipo Ciclos García podéis ver el paso de los escapados seguidos por un grupo de 4 unidades que fue absorbido por el pelotón.

Este grupo llega con ventaja hasta el primer puerto, donde Txano arranca y sólo Migelín puede seguir su ritmo. Ambos se entendieron y colaboraron para mantener la distancia respecto a sus antiguos compañeros de escapada. Gracias a su trabajo, al paso por la segunda dificultad montañosa del día, la diferencia era de medio minuto respecto al grupo perseguidor y de casi un minuto respecto al pelotón. La meta les esperaba tras un rápido descenso donde no se pudieron relajar ni un segundo.

El dúo cabecero se presentó en la linea de meta de Tarazona, donde Miguelín impuso su punta de velocidad, que le ha servido para conseguir un nutrido palmarés en la categoría. Txano hacía segundo mientras unos 20 segundos más tarde otro palentino, el corredor del Overbike David Meléndez se hacía con el tercer puesto y daba tiempo al grupo de escapados. El pelotón llegaría a 43 segundos del vencedor, encabezado por Jorge Sanz (Iruntxiki).

En breve clasificaciones completas y fotos de la prueba.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.