La Vuelta a España y Andalucía protagonistas del cine manga

Nasu: Andarushia no Natsu (茄子 アンダルシアの夏 Nasu: Verano en Andalucía) es un anime japonés del Madhouse, escrita y dirigida por Kitarō Kōsaka, colaborador habitual del Estudio Ghibli, en el año 2003.

La película supuso el debut como director de Kōsaka, y fue también la la primera película de animación japonesa seleccionada para el prestigioso festival de cine de Cannes. La película se basa en un episodio del famoso manga homónimo de Kuroda, y narra la historia del ciclista español Pepe mientras que compite en la Vuelta a España.

Seguro que muchos de los protagonistas os resultan familiares, pues aunque no aparecen sus nombres originales, son muy parecidos (Saico, Castelanco, Pamei…).

Argumento

nasu_verano_andalucia

Pepe Benengeli es un ciclista profesional español que compite en la Vuelta ciclista a España. Gregario del equipo PaoPao, Pepe no ha destacado hasta el momento en el pelotón, teniendo que hacer frente a la presión de los patrocinadores que se plantean su despido. A ello se une la boda de su hermano mayor, Ángel, con su ex novia Carmen en la penúltima etapa de la competición. Pepe decide que es el momento de esforzarse para triunfar y conseguir así el respeto de su equipo y familia.

Secuela

nasu_migratory_bird_with_suitcaseLa película cuenta con una secuela, Nasu: Suitcase no Wataridori, dirigida nuevamente por Kitarō Kōsaka y lanzada en formato OVA (Original Video Animation) en octubre de 2007.

En esta ocasión el equipo Pao Pao Beer viaja al este para participar en la Japan Cup en la que será probablemente su última temporada juntos. Pepe Benengeli y su compañero Jean Luigi Ciocci se enfrentan a un futuro incierto y también tienen que asumir el suicidio de uno de sus héroes, Marco Rondanini. Lo que sigue es una introspección en las cosas importantes de la vida desde la perspectiva de un ciclista profesional.

La película ganó el primer premio OVA en la séptima edición de los premios Anime de Tokio, celebrados en 2008 en la Feria Internacional de Anime en Tokio.

Ver también

Mi Lucha Thomas Dekker

La lucha de Thomas Dekker

En el libro La Lucha, de Thomas Dekker y Thijs Zonnenveld, encontramos la guía perfecta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.