Podio exprofesionales. Foto: FMC

Crónica del XXV Memorial María Isabel Clavero

Jesús Martín se impuso en la manga de la categoría máster, Óscar Freire hizo lo propio en la de los ex-profesionales mientras que en la de los profesionales los vencedores fueron Sergio Pardilla (absoluto), Noel Martín (Élite) y Gonzalo Serrano (Sub23).

La localidad madrileña de las Rozas acogía esta tarde las bodas de plata del Memorial Isabel Clavero, todo un clásico del calendario nacional que volvió a reunir a numerosos corredores y público para disfrutar de un gran día de ciclismo. La lluvia, presente todo el día en el centro de la Península, concedió una tregua durante la celebración de la prueba. La voz de Juan Mari Guajardo contribuyó a caldear el ambiente, con sus entrevistas y su narración de una bonita e intensa tarde de ciclismo otoñal.

La primera de las pruebas en liza fue la correspondiente a la categoría máster. Ésta se disputaba sobre quince vueltas al mismo circuito de años anteriores,  y tuvo bastantes alternativas, sobre todo por los ataques de los corredores del Getafe-Energy Bikes y del Ciclos Corredor. José María Madrid y Carlos Alberto Sendín fueron los más activos, pero fueron los getafenses los que se acabaron por llevar el gato al agua, con Jesús Martín robándole la cartera a Sendín en la misma línea de meta, cuando éste levantaba de forma ingenua los brazos. Jesús era el primer clasificado en máster 30 mientras que Sendín al menos se llevaba el triunfo como máster 40.

Salida máster. Foto: Pedaleo.com
Salida máster. Foto: Pedaleo.com

La manga de los ex-profesionales, programada a diez vueltas, también estuvo muy interesante, con Antonio Martín «Pispajo» siendo uno de los más activos hasta que un corte peligroso con Lute Anguita y Antonio Civantos parecía que acabaría cuajando en meta. Pero no fue así, ya que José Almagro, Pedro Horrillo y Óscar Freire se percataron de la urgencia de cogerlos. Los tres acabarían jugándose la victoria en meta, sonriendo, claro está, al más rápido, que no podía ser otro que el de Torrelavega.

Los profesionales tomaron parte en la última prueba de la tarde en compañía de los élites y sub 23. Diez giros al circuito y varios intentos de fuga, como uno en el que el abulense Marcos García se metió con otros tres sin llegar a buen puerto. A menos de dos vueltas para el final se formó el corte bueno con el omnipresente Francisco Mancebo, junto con Sergio Pardilla y Carlos Verona. No hubo tiempo para reacción por detrás, llevándose el triunfo el escalador manchego del Caja Rural-Seguros RGA. Por otra parte, Noel Martín finalizaba como mejor élite, mientras que Gonzalo Serrano, revelación madrileña en 2016, lo hacía como primer sub 23.

podio_pro_clavero_2016
Podio profesionales. Foto: FMC

En la ceremonia de entrega de premios, en la que se contó con la presencia, entre otros, del Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, la organización entregó placas al Ayuntamiento de Las Rozas, a la Policía Local y a Protección Civil. Asimismo, la familia Clavero hizo lo propia con otra a Daniel Clavero, alma máter de una carrera prestigiosa que cumplía este año su 25ª edición y que, de nuevo, fue todo un éxito.

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

Fotos

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.